Otra lectura apasionante de lo que nos pasa al cumplir un nuevo aniversario.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OXOPOFNTJFH55FITLUQ3246MSA.jpg)
“Este año, OHLALÁ! tendrá una sonrisa grabada en su rostro y provocará sonrisas en otros rostros”,nos dijo uno de los expertos consultados. ¡Y le creemos porque estamos felices!
La fuerza
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GPUMVM46YNED5LFCBUL5PV47KU.jpg)
Los números son claros: OHLALÁ! está en un momento bisagra. La energía del 10 nos propone regresar a las raíces, potenciar lo que aprendimos y volver a crear con el foco puesto en los demás. Tenemos la ayuda del Sol, regente del 1, que nos da coraje para abrir camino.
El poder
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JOFDFOOLABFQNBD54WDPJPDZ6I.jpg)
El 0 es un número infinito que potencia los dígitos que acompaña. Vibrar el 10 es volver al origen, pero, esta vez, en comunión con el cosmos.
La osadía
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NQR3IEACOJH4HHQ2QXARSYMHZA.jpg)
El ejercicio que nos propone el 10 es confiar en lo que hacemos y olvidarnos de todo aquello que nos condiciona. Sintonizar con el 10 implica conectarnos con nuestra capacidad lúdica y creativa para gestar nuevas oportunidades.
El liderazgo
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Q2IFX3RHVVBG3CBBMZSRLU4VV4.jpg)
La particularidad del 10 reside en su capacidad de liderar y de comprender los sentimientos y las necesidades del otro. La clave está en tener fresco lo aprendido en el primer inicio para poder arriesgarnos sin preocupaciones: cuando un 10 confía en sí mismo, también genera confianza en los demás.
La comunidad
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SZJSHAFSRVDLNK4K7QNEPENRD4.jpg)
El 10 indica que hay que catalizar las necesidades, trabajar en la capacidad de hacernos cargo, enseñar que el amor empieza por uno y crear comunidad. Es el valor de la retroalimentación, que crece cuanto más se expande.
1 + 0 = 1
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6J2VQMYONBDIVI3TCGSJQT5VSM.jpg)
¿Por qué Pitágoras creía que el 10 es un número sagrado, que nos conecta con lo supremo? La numerología considera que el 10 reúne todas las características del 1, pero a un nivel superior. Así como el 1 representa la acción y simboliza el inicio, el 10 nos impulsa a volver a empezar de forma consciente, apoyándonos en lo aprendido.
El 10 en Oriente
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JAICSL46BRHWFHOGBFCYQXN7PE.jpg)
Muchas culturas milenarias confiaron en distintos oráculos para tomar decisiones colectivas, como participar de una guerra o destituir a un emperador. “En nuestra tradición, el 10 indica una fuerte predisposición a disfrutar de la felicidad”, señala Deepak, astrólogo y numerólogo hindú. Al igual que Occidente, Oriente considera que el 10 vibra como un 1 potenciado: “El 1 es un número sagrado porque está regido por el dios Surya, fuente de vida, luz y creación para el universo. Por lo tanto, bendice y dota de energía solar cualquier emprendimiento”, explica el autor de Horóspoco hindú 2018.
¿Qué te parecieron estos significados? ¿Conocés algún otro? También leé: Derrotá a tu dragón: una aventura para llegar a ser quien sos
#takoverdelectoras: Rocío Mellas, 26 años, periodista, editora y locutora.
Expertos consultados:
Alicia Barrionuevo, numeróloga y astróloga, ali.barrionuevo@hotmail.com.
Deepak, astrólogo experto en Ank Jyotis (numerología hindú),www.horoscopohindu.com.ar.
Más leídas de Lifestyle
De no creer. Quiso cambiar pesos argentinos en un aeropuerto de Estados Unidos y la reacción del cajero lo dejó sin palabras
“La Argentina tiene todo y nadie lo sabe”. Son belgas, recorrieron 80 países con su casa rodante y en 2009 “estacionaron” en Mendoza
De 1913. Compró la propiedad para hacer un garage, pero reabrió una de las fábricas más antiguas de la ciudad
"4 meses se transformaron en 4 años" Pidió “el primer vuelo a donde fuera” y lejos de Argentina el viaje se convirtió en una odisea con importantes lecciones de vida