¿Cuál es la forma correcta de comer una hamburguesa?

La pregunta del millón fue respondida por tres científicos japoneses.
(0)
5 de febrero de 2014  • 16:55

La ciencia no deja de sorprendernos, desvelando algunos de los misterios más complejos de nuestra naturaleza. Y no, no nos referimos al origen de la vida en el planeta ni a la razón de nuestra existencia, mucho menos a una solución para reemplazar a los combustibles fósiles con energías renovables. Nada de eso resulta relevante frente al hecho de saber cuál es la forma adecuada de sostener una hamburguesa para que no se nos desarme toda mientras la comemos.

Por más chistoso que parezca, el programa japonés de TV Honma Dekka contrató a tres expertos en mecánica de fluidos, ingeniería y odontología para develar este misterio. El equipo de especialistas realizó una captura 3D de la pieza de carne picada y analizó, partícula a partícula, cómo sostener el sándwich de la mejor forma posible.

Según el sitio Kotaku, los investigadores llegaron a la conclusión de que la mayoría de las personas suelen rodear la parte superior del sándwich con todos los dedos, dejando la parte inferior al resguardo sólo de los pulgares. Sin embargo, los expertos confiaron que la mejor forma de abordar una hamburguesa completa es sosteniendo la base con los dedos meñiques y los pulgares, al tiempo que los dedos del medio se reparten de forma equilátera sobre la parte superior.

Ahora sólo faltaría algún estudio que nos explicara concisamente cómo sacar todo el ketchup de los sobrecitos que da(ban)n en los restaurantes de comidas rápidas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.