srcset

Cuál será el color que marcará tendencia en 2019 y cómo usarlo en decoración

(0)
28 de diciembre de 2018  • 22:03

Como cada año, la firma Pantone anunció cuál será su color del año. En 2019 será el Living Coral 16-1546, compuesto por una base naranja y dorado al que definieron como un tono animado, ameno y vital que estimula el optimismo, la alegría y el deseo de expresarse de una manera lúdica. Además, consideraron que es una invitación a volver a la naturaleza y a fomentar el contacto personal, a veces relegado por las redes sociales.

Desde hace 20 años, Pantene Color Institute realiza la selección después de estudiar las nuevas influencias que surgen de la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño y los destinos turísticos más populares. Aquí, algunas sugerencias para aplicarlos en los espacios que forman parte de la vida cotidiana.

Lejos del conformismo

Cuando llegó a este departamento en las afueras de Estocolmo, diseñador escandinavo Daniel Heckscher, uno de los creadores de Note Design Studio, siguió dos premisas: que sus hijos, de 9 y 7 años, crecieran rodeados de colores y que el espacio se convirtiera en una oportunidad para experimentar con materiales y tonos. Como muestra del objetivo cumplido está el comedor diario donde el coral y el gris conviven en perfecta armonía. Una inmensa lámpara colgante tipo campana (Normann Copenhagen) alumbra la mesa (Potocco) que rima perfecto con un juego de sillas con asiento de fibra de plástico (Muuto). Sobre la bandeja, grupo de vasijas, también de la joven firma danesa Muuto. Un dato: el color de la paredes está desaturado con un toque de gris.

Guiño a los ’80

Las formas geométricas y la mezcla del coral con el azul remiten inmediatamente a la estética de la década del 80. Si el Living Coral tiene poderes estimulantes, viene perfecto para un espacio de trabajo. En este caso, se usó en un panel divisor desafía la monotonía: de un lado, la mesa de la sala de reuniones combina partes iguales de mármol y de enchapado en lustroso azul. Del otro, los boxes de trabajo de los diseñadores sobre la pared pintada de verde.

El alma de la casa

El acero inoxidable es el material imbatible para darle un aire impecable, moderno y minimalista a los muebles de la cocina. Pero tampoco es cuestión de que el ambiente más concurrido de la casa parezca un laboratorio. Para darle calor de hogar, una buena idea fue sumar alacenas laqueadas que evocan el estilo pop.

Cuestión de texturas

El color transforma todo lo que toca, pero también cambia según la textura de su soporte. En este castillo francés donde diferentes tonos juegan con la rusticidad de la piedra, el coral brilla en los azulejos del toillette. En cambio, se ve franco y cálido en las cortinas de la habitación.

Pálido pero no apagado

En el piso, un diseño actual inspirado en los clásicos mosaicos calcáreos crea un atractivo juego óptico en tonos pálidos y logran una atmósfera serena y relajada. El resto del estar se ambientó con un mueble vintage intervenido, un sofá esquinero, sillas tipo 'Acapulco' y un gran cuado de Piero Serboli. Las mesitas / canastos con bases de finas varas de hierro entramadas reiteran la paleta, junto con los almohadones y textiles.

Calidez cromática

En una paleta exquisita y muy bien pensada, colores como el coral y el malva se repiten con acierto, solo lo justo y necesario. Juntos y combinados con muebles de madera conforman un ambiente que transmiten buena energía.

Al fresco en el patio

Si uno de los atributos del Living Coral es promover el encuentro y despertar la sensibilidad,el patio es el lugar ideal para aplicarlo. Aquí vibra con fuerza en la paredes y generosamente pone en primer plano a los muebles de hierro, las macetas y el suelo de piedra partida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.