Cuáles son las vías de alto tránsito que están mejorando este verano
Con una inversión de más de 780 millones de pesos, Autopistas del Sol está llevando a cabo distintas obras de repavimentación y de mantenimiento mayor tanto en la Avenida General Paz como en el Acceso Norte que beneficiarán a los más de 250 mil conductores que transitan por los tramos de las arterias que están siendo reparadas.
Ambas vías de alto tránsito son de suma importancia para el tránsito vehicular de Buenos Aires y es por eso que la empresa concesionaria vial está constantemente haciendo obras que mantengan las vías en óptimas condiciones. Estos trabajos de repavimentación y mantenimiento mayor, que comenzaron en noviembre pasado y concluirán en abril de este año, se suman a otras tareas realizadas a principios de 2020 en distintos puntos de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y por un monto superior a los 1500 millones de pesos de inversión.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/X3BV7OYQVBBJDCKMGFHHKFVUOY.jpg)
Las obras actuales incluyen la repavimentación de la Av. General Paz entre el Acceso Oeste y el Puente La Noria en ambos sentidos y del Ramal Campana del Acceso Norte en sentido a CABA, además de trabajos de mantenimiento mayor sobre los carriles exclusivos para tránsito pesado de Av. General Paz en el tramo entre la Av. del Libertador y el Acceso Norte y de otras obras de mantenimiento mayor en pavimentos asfálticos.
Repavimentación en la General Paz y Ramal Campana
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EANGTXSIQRGTTH5SFK7USMYSHM.jpg)
Por los 22 kilómetros del tramo que va desde el Acceso Oeste y el Puente La Noria de la avenida que circunvala la Ciudad de Buenos Aires circulan diariamente y en ambos sentidos más de 177 mil vehículos. Y por los 39 kilómetros que separan el Puente de Ingreso al Puerto de Campana y la Estación de Peaje Campana más de 43 mil. En esas vías se concentran las obras más importantes de repavimentación que Autopistas del Sol está realizando en este verano, con una inversión de más de 632 millones de pesos.
En el caso de la Av. General Paz, para reducir las molestias, las tareas se llevan a cabo de domingo a jueves de 22 a 04 hs, durante las cuales el tránsito de la calzada central es desviado a la calle colectora frentista entre tramos de puentes.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2KMRKRCWE5EETP3CKXO3HOIGZE.jpg)
En el Ramal Campana del Acceso Norte, se trabaja tanto en horario diurno (de 13 a 20 hs) como nocturno (de 20 a 04 hs). En algunas instancias se desvía el tránsito a la calle colectora frentista y, en otras, es necesario trabajar en convivencia con reducciones de calzada central. Los trabajos implican el fresado y levantamiento de la capa asfáltica superficial existente y el reemplazo en todos los casos por mezcla asfáltica de alto desempeño del tipo MAC F-10, elaborada con asfaltos modificados como superficie de rodamiento. Este material, de alta tecnología facilita el drenaje del agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo.
Obras de mantenimiento mayor
Además de los trabajos de repavimentación, Autopistas del Sol está realizando una obra de mantenimiento mayor en los carriles exclusivos para tránsito pesado de la Av. General Paz en el tramo entre la Av. del Libertador y el Acceso Norte, en ambos sentidos.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GTLHLJZGGNDVFCXS7NTPR32NKM.jpg)
Los más de 200.000 vehículos que circulan diariamente por este tramo de la circunvalación verán que de enero a marzo permanecerá habilitado solamente un carril de tránsito pesado. Las tareas se desarrollan en convivencia con el tránsito: los carriles exclusivos para vehículos pesados son dos, y se afecta, de a uno por vez. Los trabajos consisten en la demolición de las losas de hormigón deterioradas, el acondicionamiento de las bases de asiento y la ejecución de las nuevas losas con hormigón del tipo H-38. En total, serán intervenidos unos 10.000 m2 de pavimentos de hormigón.
Por último, se están desarrollando otras obras de mantenimiento mayor en diversos sectores de las autopistas, incluidas calles colectoras y distribuidores de tránsito, en las que se colocarán 20.000 tn de mezcla asfáltica aproximadamente. La inversión de todas estas obras alcanza los 150 millones de pesos.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TF2CQPVSCVB3VEL5E2I5W4QQBE.jpg)
Todas las obras se realizan bajo estrictas condiciones de seguridad vial, con señalización anticipada, desvíos coordinados por personal especializado y una velocidad máxima de circulación en los tramos de obra de 40 km/h. Los trabajos, en la medida de lo posible, se llevan a cabo en horarios nocturnos, donde hay menor circulación vehicular, a fin de minimizar las molestias a los usuarios.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.