¿Cuándo es el próximo feriado?

¿Próximo feriado? Será el 9 de julio
¿Próximo feriado? Será el 9 de julio Crédito: Pixabay
(0)
21 de junio de 2019  • 13:05

Luego de una semana con dos feriados en un lapso de 4 días, se aceleran las ganas de recibir al próximo feriado. En rigor, la decisión quedará supeditada a la decisión de cada empleador de acuerdo al rubro que se desempeñe.

De hecho, el calendario oficial indica que el 9 de julio -Día de la Independencia- es martes y que se trata de una fecha inamovible, aunque existe la posibilidad de unificar los días de descanso debido a que el lunes previo es considerado "no laboral con fines turísticos".

En los días no laborables, según indica la Ley de contrato de trabajo en su artículo 167, "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.