¿Cuántas horas hay que caminar por semana (idealmente)?

La caminata es un ejercicio sencillo que cualquiera puede hacer
La caminata es un ejercicio sencillo que cualquiera puede hacer Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Pixabay
No es tanto como seguramente pensabas.
(0)
19 de octubre de 2017  • 00:00

Parece ser que, en contra de lo que muchas personas creen, no hay que hacer una actividad física súper intensa o diaria para bajar de peso. Sí, así como leés. Más allá de que, según investigaciones, un 70% de lo que comemos y un 30% del ejercicio que realizamos influye en nuestro peso, siempre es importantísimo hacer deporte para estar y sentirnos más saludables.

Si no hacés actividad física y querés empezar porque tenés sobrepeso, la Sociedad Americana de Nutrición publicó un estudio que asegura que caminar tres horas por semana, a ritmo constante y con una intensidad media, ayuda de manera notable al descenso.

La conclusión surgió luego de estudiar a 84 personas con sobrepeso u obesas. Todas llevaron adelante una dieta (acorde a sus necesidades energéticas) y solo la mitad salió a caminar entre 4 y 6 kilómetros por hora, solo tres veces por semana. La diferencia de descenso de peso fue de entre 3 y 4 kilos. Además, el porcentaje de grasa versus músculo también fue positivo.

Esta info es clave y alentadora: hay que tener en cuenta que no es necesario someterse a una rutina fitness que muchas veces terminamos abandonando porque es demasiado exigente para lograr resultados. Salir a caminar un par de horas a la semana ya es un cambio súper positivo.

¿Vos hacés actividad física? ¿Cuál recomendás?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.