¿Cuántos días faltan para el próximo feriado?

El próximo feriado sucederá el 19 de noviembre.
El próximo feriado sucederá el 19 de noviembre.
(0)
16 de octubre de 2018  • 18:29

Quedan sólo once semanas para terminar el año y muy poquitos feriados para disfrutar, descansar o realizar algún corto viaje. El próximo, que es el Día de la Soberanía Nacional, sucederá recién dentro de 34 días.

Esta fecha se celebra anualmente el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, sucedida el 20 de noviembre de 1845. Esta conmemoración fue propuesta por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación Argentina el mismo año.

El Combate de la Vuelta de Obligado figura en la parte de atrás de los billetes de 20 pesos.
El Combate de la Vuelta de Obligado figura en la parte de atrás de los billetes de 20 pesos.

El 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.