Cuatro recetas para los más chicos

Son ideales para el desayuno y la merienda
Son ideales para el desayuno y la merienda
Deborah Maniowicz
(0)
29 de abril de 2016  • 08:24

El último viernes de cada mes la idea es poder compartir con ustedes algunas de las recetas que más le gustaron a Juli, "los hits del mes". Para inaugurar la sección elegí cuatro opciones fáciles, sanas y con muy pocos ingredientes.

Salvo la sopa, todas las recetas son para que los chicos las coman con la mano, sin necesidad de recurrir a un adulto. Marido y yo probamos todas así que van recomendadas para toda la familia.

Una aclaración: algunas de las recetas no son mías sino de otras mamás que las fueron compartiendo en distintos grupos y yo las adapté a nuestro gusto. Otras son el resultado de ver qué tenía en la heladera/alacena ese día.

PANCAKES DE BANANA

Ingredientes :

1 banana

1 huevo

1 cucharadita de extracto –mucho más sano que esencia– de vainilla

2 cucharas de harina leudante (o integral, aunque quedan más finitos)

Preparación :

Mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Agregar un chorrito de aceite en la sartén, vuelta y vuelta ¡Y a comer!

*Juli los comió así solos y nosotros los espolvoreamos con azúcar impalpable y le pusimos mermelada.

CROQUETAS DE PAPA, ESPINACA Y QUINOA

Nos encanta como queda la quinoa en las croquetas
Nos encanta como queda la quinoa en las croquetas

Ingredientes:

Media taza de quinoa

2 papas

1 atado de espinaca

Preparación :

Limpiar la quinoa 6 veces hasta que el agua salga transparente. Cocinarla en una cacerola con agua como si fuera arroz. En otra olla hervir las papas hasta que queden fáciles de pisar. Cocinar la espinaca a vapor, dejar enfriar y escurrir bien todo el agua. Juntar todos los ingredientes y con la mano darle forma de croqueta. Hornear 15-20 minutos a 180 grados.

MUFFINS DE PAPA Y PUERRO

Riquííísimos
Riquííísimos

Ingredientes :

1 papa

1 cebolla

1 huevo (o tres cucharas de agua)

2 cucharas de harina

Queso rallado para espolvorear

Preparación :

Cocinar la papa al vapor hasta que quede fácil de pisar, rehogar la cebolla y mezclar junto con el huevo y la harina. Colocar la preparación en moldes de muffins (yo use unos que tengo de silicona así que no fue necesario aceitarlos) y espolvorear con queso rallado. Hornear 15-20 minutos a 180 grados.

SOPA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

¡Excelente para este invierno!
¡Excelente para este invierno!

Ingredientes :

1 zanahoria

350gm de calabaza

750 ml de agua

1 cuchara de queso rallado

1 chorrito de crema (súper opcional)

Preparación :

En una olla poner el agua y las verduras cortadas chiquitas. Cocinar hasta que queden bien blanditas. Procesar las verduras con la mitad del caldo y luego verter de nuevo a la olla. Agregar el queso y la crema, mezclar y servir. Yo a Juli se la doy en una mamadera con pico de agua.

¿Qué les parecieron estas recetas? Las que quieran me pueden mandar por mail alguna de las recetas que más les gustan a sus hijos así más adelante las voy socializando.

Por otro lado les dejo acá unas fotos que me mandó Clara, mamá de Isa, de su casa adaptada a la filosofía de Montessori . Me encantó el ingenio que uso para aplicar las premisas del método y el nombre que le puso: "Montessori por $2" ya que todo se puede hacer casi sin gastar plata.

¡Excelente para este invierno!
¡Excelente para este invierno!

¡Nos encontramos el martes!

Debbie

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.