Cuenta regresiva para el reencuentro de los Monty

(0)
28 de junio de 2014  

Matías Martínez es fanático de los Monty Python desde los 12 años. Se los cruzó haciendo zapping. Enganchó la escena del film El sentido de la vida, en que un profesor de una escuela de pupilos le anunciaba a un alumno, en frente de sus compañeros, que sus padres habían muerto. Una síntesis de todo lo oscuro, cínico y cautivante que puede ser este grupo. "Lo que ellos hacían con su programa de televisión en los ?70 (humor sin tapujos o corrección política) fue vanguardista", cuenta el seguidor, que ha visto todas las películas y aguarda con ansiedad el retorno.

En el caso de Gabo Grosvald, productor y comediante de Stand Up, los Monty Python se mezclan con su recorrido profesional: descubrió al conjunto inglés a través de sus docentes de Stand Up Diego Wainstein y Alejandro Angelini. Les gustaba tanto que incluso llegaron a hacer un evento en su homenaje en el año 2010.

A diferencia de quienes llegaron por casualidad, Francisco Gigena fue construyendo un recorrido de humor absurdo que lo llevó hasta los Python. Top Secret, Hot Shot y La Pistola Desnuda fueron los pasos introductorios que, indefectiblemente, conducían a Londres. "Me gusta que nunca hayan utilizado recursos escatológicos para lograr su cometido y que su humor funcione a distintos niveles", señala el joven. Él valora esta característica que, seguramente, los distingue de una comicidad más bien burda. Francisco también cuenta los días para que empiece julio y confía en que encontrará algún streaming en Internet que transmita desde el O2 Arena de Londres, escenario que verá actuar, probablemente por última vez, a los referentes del humor psicodélico.ß

Por Sundance Channel

El documental Monty Python: Almost the Truth -The Lawyer's Cut se emite el 1° de julio a las 23.55 y el show en vivo "Monty Python Live (Mostly) One Down, Dive to Go"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.