Cumbre del G-20: la banda militar confundió al presidente chino con otro funcionario

El presidente de China llegó en la noche del jueves 29 de noviembre a Ezeiza, donde tuvo una confusa bienvenida.
El presidente de China llegó en la noche del jueves 29 de noviembre a Ezeiza, donde tuvo una confusa bienvenida. Fuente: LA NACION
(0)
30 de noviembre de 2018  • 12:52

A pesar de los esfuerzos logísticos para que la cumbre del G-20 sea un evento memorable, se cuelan algunos desajustes que provocan pasajeras incomodidades y hasta momentos casi humorísticos.

Luego del retraso en la bienvenida al presidente francés, Emmanuel Macron , hubo otro desliz en Ezeiza con la llegada del primer mandatario chino.

Poco después de las ocho de la noche, para recibir al presidente de China Xi Jinping , luego del aterrizaje de su avión en Ezeiza, la banda del Ejército argentino se encontraba lista para interpretar una canción de bienvenida. Sin embargo, hubo un error protocolar: comenzaron a tocar cuando la primera persona de la comitiva china descendió de la aeronave, sin advertir que no se trataba del presidente, sino de un colaborador. Enseguida, la música se detuvo y, al cabo de unos tres minutos, volvió a sonar, esta vez sí en presencia del mandatario.

Otros inconvenientes

En la jornada del jueves 29 de noviembre, hubo un corte de luz en el CCK que impidió la realización de una reunión entre la reina Máxima de Holanda y las autoridades del Banco Central .

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.