Vínculos. Cupido de lujo: servicios de asesoría amorosa para exigentes
Alejandra Campero, creadora de las citas exprés 10en8, ofrece coaching de seducción y una agencia matrimonial muy exclusiva
En la película Hitch, el personaje de Will Smith guiaba paso a paso a "Albert" para que conquistara a la mujer de sus sueños. Aunque resulte difícil de creer -y porque la realidad muchas veces imita y supera a la ficción-, ese modelo fue el que inspiró a Alejandra Campero, creadora de la empresa de citas exprés 10en8, para crear una suerte de consultora de seducción que ofrece un servicio personalizado a los solteros que estén algo desorientados en el arte de la conquista. Además, inspirada en el reality Millonaire Match Maker, Campero también creó el Heart Hunter, una suerte de agencia matrimonial VIP que promete ayudar a que solteros y solteras con grandes exigencias encuentren un compañero de vida por 80.000 pesos al año.
"Hay muchos solteros que vienen a 10en8 y me dicen: «Estuve saliendo con algunas chicas pero nunca paso de la tercera cita». No están llegando al otro cómo les gustaría llegar. Cuando su planteo viene por ese lado, yo les recomiendo el servicio de Hitch. Ahí analizo cuál es su problemática, hago un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas) de esa persona, y me concentro en reforzar las fortalezas", dice Alejandra.
La ayudita no termina ahí. "Los voy dirigiendo, pero trabajo con especialistas de distintas ramas: asesores de imagen, psicólogos, personal shoppers, estilistas, e incluso a veces nos encargamos de buscar un personal trainer que se adapte a las necesidades de la persona", agrega la celestina.
Los clientes deHitch son mujeres de entre 35 y 47 años y hombres de entre 32 y 48, y el servicio tiene un costo de $ 40.000 pesos por trimestre, $ 45.000 por los primeros seis meses o $ 60.000 por todo un año.
El Heart Hunter está destinado a un segmento aún más exclusivo: "Me plantean las cosas de entrada y yo me dedico a buscar eso que ellos quieren. Ése es mi trabajo más fuerte. La única especialista que utilizo para el Heart Hunter es una psicóloga y grafóloga que me da un panorama de lo que necesita esta persona para que también sea consecuente lo que me dice con lo que busca, porque la mayoría me dice que quiere una cosa cuando en realidad busca otra", asegura Campero.
¿Cómo se inicia la búsqueda de la pareja ideal? Alejandra les pide a sus clientes de Heart Hunter que le den la referencia de una celebridad o figura pública que les resulte atractiva y confecciona la lista de condiciones que el cliente tiene para elegir su pareja (por ejemplo: que sea profesional, que tenga o no tenga hijos o que acepte vivir fuera del país). Luego, comienza la búsqueda utilizando la base de datos de 10en8 y perfiles de usuarios de otras empresas dedicadas al sector. "La problemática más fuerte que aparece en las mujeres es el miedo, la desconfianza con respecto al tipo de persona que están conociendo. Les cuesta definirse por alguien que no conozcan -detalla Alejandra-. Tienen un esquema mental más estricto. Tengo una chica de 37 años que tiene todo. Pero ¿qué pasa? Ella está buscando a alguien cercano a su edad con el que pueda proyectar y tener hijos, pero pone muchas condiciones: que tenga entre 35 y 43, que no tenga hijos, que sea soltero, que quiera tener hijos con ella y que tenga su nivel económico". Así, ¿quién no necesita ayuda?