CyPhy, el dron que quiere levantar vuelo

La empresa CyPhy Works creó un drone que puede controlarse desde el smartphone y sólo vuela en un área delimitada a través del GPS. MIrá las fotos, el video y contanos qué te pareció
(0)
8 de mayo de 2015  • 17:03

A esta altura queda claro que los drones son uno de los juguetes tecnológicos del momento. Si bien surgieron en el ámbito militar, como tantos otros adelantos tecnológicos, desde hace un tiempo desembarcaron en el gran escenario que representa el consumo masivo. Así, de la mano de un creciente deseo de registrar imágenes desde el aire y con un marco regulatorio aún difuso, los vehículos no tripulados se van metiendo muy de a poco en la vida cotidiana y las empresas van haciendo sus apuestas.

En este caso se trata de la compañía CyPhy Works que prepara un dron que tratará de hacerse popular con un precio atractivo para el segmento y ciertas facilidades de uso como banderas.

El gadget volador se llama CyPhy LVL 1 y cuenta con seis hélices que le permiten volar o detenerse en el aire y una cámara integrada de 8 megapixeles que es capaz de grabar video en calidad 1080. Sin embargo, la cámara también puede moverse verticalmente en un ángulo de 90º y de manera independiente del drone. ¿Cómo se maneja? Al no contar con un mando de control, el dispositivo está preparado para ser dirigido a través de una aplicación específica para tablets o smartphones. Así desde la pantalla del celular se puede digitar los movimientos del aparato y también los de la cámara.

Otra de las características interesantes del CyPhy LVL 1, está relacionada con el uso responsable y seguro del aparato. Con el fin de evitar accidentes, intromisiones a la privacidad o simplemente roturas, los creadores desarrollaron un sistema de coordenadas que genera una suerte de campo de acción virtual creado a partir de la posición asociada al GPS.

El dron, que tiene un peso de 900 gramos y una autonomía de 20 minutos, está buscando financiación en plataforma de crowdfunding Kickstarter y también, testeando la recepción del producto. En esta etapa el dispositivo tiene un valor de 395 dólares para los primeros aportantes y será entregado en febrero de 2016.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.