¿Da para que me presente a una beca en el exterior?

Crédito: Latinstock
¿Estás pensando en obtener una beca? En Tiempo de Liderazgo, nuestra asesora en proyección laboral Mercedes Korin te incentiva a que te postules. Acá, algunos consejos
Mercedes Korin
(0)
20 de junio de 2017  • 00:20

Mercedes Korin: ¿da para que me presente a una beca?

01:12
Video

Hay mucha gente muy capaz que le da demasiadas vueltas a la posibilidad de postularse para ganar una beca de estudios en el exterior. Por algún motivo u otro no se presentan. “Debe haber mejores que yo” es uno de los argumentos que más aparecen, aunque la persona se haya formado y pueda dar cuenta de su experiencia. ¿Vos estás viendo si postularte? Mi sugerencia es: ¡Hacelo!

Algunos consejos:

  • Postularse a una beca no solo sirve para ganarla. Te puede ayudar a poner en valor tu recorrido y tus proyectos, y también te sirve para ver qué te falta en cuanto a formación académica o en experiencia laboral.
  • Averiguá con quienes ya hayan ganado becas. No te pierdas en los formularios de aplicación, que suelen ser engorrosos. Tratá de ver, con quienes hayan ganado, qué diferencial mostraron para que los elijan.
  • Presentate a muchas becas. No te presentes sólo a una beca. Rastrillá todo lo que hay en tu campo de interés. Así es más posible que alguna se concrete.

¿Vos te animaste a presentarte a una beca? ¿Cómo te fue?

Y si estás en alguna situación que es importante para definir tu proyección laboral y querés que te ayude a pensarla, escribime a liderazgo@mododelta.com. En Tiempo de Liderazgo voy a estar tomando varios de los temas que allí surjan. ¡Te espero!

Mercedes Korin

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.