Darnos una mano

(0)
28 de diciembre de 2009  • 13:17

¿Qué regalos recibieron en Navidad? Yo hace varios años dejé de regalar cosas concretas. No sé si fue una cuestión ideológica o de presupuesto, pero me dejó de importar "tener que regalar", el mandato de estas fechas.

De todas maneras, no tengo una postura muy rígida ni puritana (en relación a este tema ni a nada) y disfruto muchísimo de los regalos y las sorpresas. El 24, por ejemplo, mi marido me regaló un búho chiquito y sahumerios. Y a China e Indira las sorprendió con unos muñequitos de goma para la bañera y planchas de calcomanías. ¡Fue perfecto!

Por otro lado, mi mamá me regaló las benditas sandalias para ir a trabajar. O a donde sea. ¿Se acuerdan que las mías estaban viejas?! Y aquí, el tema que quiero tocar hoy: solidaridad.

Solidaridad, y más aún, solidaridad inter-generacional. Resulta que mi vieja me compró las sandalias que a mí me gustaban, pero negras, y yo las quería cambiar. Con toda esta movida de Lupe no podía ni pensar en moverme a Palermo con ese plan. Y ahí fue que recibí un email de Vero Mercado, una joven del blog, que se ofreció a darme una mano por aquél barrio.

Vino con las sandalias ya cambiadas la semana pasada y yo neurotizada, empecé a dudar. "¿Quedan bien tan claras?" Cuestión que en eso veo en la punta una mancha y zas, me termino de rayar. Pobre Vero, qué insoportable resulté ser. Hoy lunes o mañana iba a volver a otro local (aclaro que tenía que moverse cerca) para volver a cambiarlas por enésima vez.

En fin, adoré su solidaridad y más me llamó la atención porque tiene 23. Confieso que tengo fascinación por las personas de esa generación. Son tan frescas, tan despiertas. Obvio que cada etapa tiene su dificultad, pero en general veo una buena tendencia (más allá de las locuras de época). Y siempre apuesto al diálogo y la comunicación con ellas.

¿Y Uds.? ¿Qué gestos -pequeños, cotidianos- de solidaridad reciben o hacen a diario? ¿De qué muchas maneras podemos darnos una mano? ¿Cómo se llevan con las otras generaciones? ¿Con las más jóvenes, con las más viejas? ¿Y qué propuestas de solidaridad en general sugieren para hacer desde acá? Desde el blog de la mamá.

PD: ¡Felices 33 semanas, Lupita! ¡Feliz cumple, YoAnastasia!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.