De gala solidaria en Brasil
Por quinta vez se celebró en San Pablo la célebre gala de Amfar, una organización que se dedica a juntar dinero para la investigación y la lucha contra el HIV con una meta de 5 años para encontrar la cura. El encuentro atrae a personalidades de todo el mundo y llena de glamour, brillo y esperanza la gran metrópolis brasileña. Tuve la oportunidad de estar ahí y, a diferencia de otras galas benéficas, en ésta se notaba que todos estaban muy comprometidos para ayudar, por lo que la recaudación fue enorme.
A pesar de la crisis que atraviesa Brasil en este momento, San Pablo se unió para colaborar y mostrar su lado más solidario e inspirador. Entre los invitados estaban Naomi Campbell, con un vestido negro transparente con lentejuelas rojas; Riccardo Tisci, el diseñador de Givenchy; la cantante Lady Gaga; Kate Moss, de nude, y Kylie Minogue, que dio un fantástico show de apertura con un diseño de Jean Paul Gaultier, quien fue uno de los homenajeados de la noche junto a la fabulosa Cher y Felipe Dinis, el precursor de la gala en Brasil.
Luego de la comida tuvo lugar un divertido remate y se sortearon fabulosos premios, entre ellos tickets para asistir a los backstage de los desfiles de Victoria Secret y Gaultier, un vestido de alta costura de su creación, viajes y estadas en fantásticos hoteles, joyas de Harry Winston, un almuerzo con Cher y un beso de Kate Moss, entre otros.
Los looks fueron variados: mucho brillo, abundante pedrería y joyería, como es usual en el estilo barroco y recargado de las brasileñas, que llegaron con peinados, maquillajes y vestidos imponentes.
La vedette de la noche fue la transparencia y el encaje, con coulotte por debajo. Yo opté por un vestido de encaje negro sirena de manga larga, de Natalia Antolin; un torero de cuero con pedrería vintage de Yves Saint Laurent, y joyas de la gran diseñadora brasileña Emar Batalha.
lanacionar