Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

De qué trabajo




Empezó la época de frío y lluvia en París. Dan ganas de quedarse todo el día encerrada mirando pelis y comiendo chocolates. Me genera cierta culpa sentirme así estando acá. Pero de verdad, el clima no ayuda a que uno se motive y salga a caminar por la ciudad. Igualmente hay que admitirlo, Paris es hermosa hasta cuando esta gris y lluviosa. (Se los digo con rima y todo)
Por suerte mis días de caminata por la ciudad repartiendo CVs ya terminaron. Oui oui, no soy más desempleada! Paso a relatarles cómo fue mi búsqueda.
Llegué con la idea de trabajar en hotelería ya que trabajé 7 años para una cadena hotelera en Argentina y además pensé que tenía una mínima chance de conseguir algo dado que hablo inglés. Pero no. Caí en la realidad de que sin tener una base de francés estaba com-pli-ca-dí-sima. Dejé varios CVs sin éxito en hoteles y tuve una entrevista en uno donde el director me fue muy claro:
- Sin hablar un mínimo de francés no podes trabajar en la recepción ni en un departamento de reservas.
GENIAL , Y ahora qué hago? Cómo voy a sobrevivir? Panic attack!!
Estuve desmotivada algunos días y hasta pensé en volverme a Buenos Aires si en el plazo de un mes no encontraba nada.
Conocí mucha gente que llegó sin hablar francés y de alguna manera lograron conseguir trabajo. Yo no voy a ser la excepción. Me puse a buscar qué opciones tenía hablando poco y nada francés: camarera, niñera o trabajar en un local de ropa.
Agarré un listado con todos los restaurantes argentinos que hay en París y me imprimí varios currículos para repartir. Es mucho mejor ir personalmente a dejarles el CV, no tiene mucho éxito mandarlo por mail.
Les dejo el link con el listado ¡Puede ser de utilidad para muchos!
•Apliqué online para trabajar en varios locales de marcas europeas. En este caso es al revés que los restaurantes, no sirve de nada dejar el CV en un local, centralizan todo por Internet. En sus webs publican las búsquedas y uno carga su CV ahí.
Tuve una entrevista para un grupo textil muy conocido. Entrevista grupal, tuve que presentarme en francés. Sí ¡imagínense lo que fue eso! Después tuve que diseñar y dibujar un outfit para un cocktail empresarial en un barco y explicar por qué elegí cada prenda. ¿Qué es esto Project Runway?! Jaja.
•Me creé un perfil en una web de nounous para trabajar como niñera y me suscribí para que me llegaran las ofertas laborales. Hay opciones de trabajo en inglés o español, hay muchas familias que buscan niñeras que hablen otras lenguas para que de esta manera sus hijos aprendan el idioma.
Dato importante:Pole emploi es una agencia del gobierno francés que ayuda en las búsquedas laborales, en su web publican las búsquedas activas de empresas francesas y lo más importante: en sus oficinas uno puede fotocopiar los CVs de manera gratuita!
Acá va el link donde pueden buscar las diferentes oficinas según el ‘arrondissement’ , barrio como lo llaman en Francia, de conveniencia.
Y…un día después de tanta búsqueda mi celular sonó. ¿De qué trabajo? Se los cuento en el próximo post ;)
Hasta el próximo miércoles.
Julieta

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tenía que ser

Tenía que ser


por Julieta Tejada
Si tiene que ser va a ser

Si tiene que ser va a ser


por Julieta Tejada
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.