Decime de qué signo sos y te diré qué hacer estas vacaciones

Mar Del Plata, Prov de Buenos Aires, Argentina.
Mar Del Plata, Prov de Buenos Aires, Argentina. Crédito: Valentina Laspiur.
Valentina Laspiur
(0)
13 de diciembre de 2018  • 11:15

A la hora de planificar las vacaciones y elegir destinos, cada uno lo hace a su manera. Por eso, para entender un poco más cada caso te propongo analizar astrológicamente cómo actúa la energía arquetípica de cada signo con respecto a este tema. La astrología es una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida, no para utilizarla como excusa, sino que te permite tomar conciencia. Recordá que, ademas de tu signo solar, también aplica tu signo ascendente, la idea es que hagas una conjunción de ambas y crees tu propia versión. En principio vamos a dividir los signos en los cuatro elementos de la astrología. Estos definen los cuatro grupos básicos de personalidades:

FUEGO

San Miguel de Allende, Estado Guanajuato en Mexico.
San Miguel de Allende, Estado Guanajuato en Mexico. Crédito: Valentina Laspiur.

El fuego es calor, movimiento, energía. Nos habla de personalidades espontáneas, optimistas e independientes. Joviales y dinámicas, siempre preparadas para la aventura, les gusta emprender cosas nuevas y desconocidas. Son de tirarse a la pileta sin pensarlo ni sentirlo tanto, es más bien por intuición. Son pasionales y entusiastas, van en busca de experiencias. Donde vayan saben que van a divertirse, a pasarla bien, esto no quiere decir que les da igual ir a cualquier destino saben bien lo que quieren y van a por él.

En cuanto a la planificación del viaje en sí podríamos decir que son personas que lo van armando a su manera, sin un orden aparente, no les gusta seguir a la manada, nada de paquetes turísticos. Confían mucho en sí mismos y en las situaciones, entonces se entregan al universo y van viendo sobre la marcha. Esto si bien tiene su parte positiva, también significa que pueden dejar todo para último momento y terminarse estresando ya que ni la valija tienen preparada. Ademas tienen un tema con el ego, quieren las cosas a su manera y tal vez les puede costar llegar a un acuerdo en el caso de viajar con otras personas. Por su naturaleza de sangre caliente, los destinos donde las temperaturas son cálidas son ideales para ellos.

  • ARIES. Buscá experiencias nuevas, que presenten un desafío. Algún destino donde puedas combinar placer con actividad física. Recordá que quedarte quieto en la playa no es lo tuyo, necesitás una gran dosis de acción. Para eso en tu valija no pueden faltar unas buenas zapatillas todo terreno.
  • LEO. Con vos diversión y disfrute asegurado. Encontrá un destino exótico, en el que puedas captar las costumbres del lugar, metiéndote a comer y dormir en los lugares típicos. Los viajes son una oportunidad para potenciar tu gran creatividad, no olvides tener siempre a mano una libreta de viajes donde puedas volcar cualquier idea que se te ocurra o incluso dibujarla.
  • SAGITARIO. Sos el rey de los viajes, nadie más disfruta como vos este mood. Vayas donde vayas, vas a encontrar el encanto. Preferentemente un lugar donde puedas explorar y conocer nuevas culturas, cuanto más diferente a la propia, mejor. Te gusta disfrutar tanto el día como la noche, así que no es un tema menor el que haya buenas fiestas en tu lugar de destino.

TIERRA

Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Crédito: Valentina Laspiur.

La tierra es concreta, tangible y sólida. Refiere a personas más plantadas, maduras y serias. Tienen una estructura consolidada y les cuesta correrse de ese lugar, ya que lograron una forma efectiva de construir. Son prácticas y de confianza, saben que lo que se les encomiende se realizará con éxito. Trabajadoras incansables y muy precavidas, difícilmente les quede algo sin organizar o librado al azar. A la hora de organizar un viaje, le dan mucha importancia a las instancias previas, prevén horarios, valijas, destinos, pasaportes, botiquín, están siempre listas. Son muy buenas planificando y armando itinerarios, todo plasmado en un texto escrito o en la compu. El alojamiento es un tema importante, que sea agradable, acogedor ya que pasarán una buena parte de su tiempo ahí. Además son pacientes y tolerantes, de las que consultan si los demás están de acuerdo con las decisiones tomadas.

Sus vacaciones tiene que ser de PLACER. Relajarse y disfrutar durante esos días que realmente son los únicos que tienen de descanso durante el ano. Ser tan organizadas tiene la ventaja de ahorrarte muchos malos momentos, pero ponerte demasiado obsesiva con esto puede terminar arruinándote el viaje al momento de presentarse cualquier vicisitud. Sabé que no podés tener el control de todo y estate más flexible, tal vez que las cosas no salgan como hubieras querido termina siendo la mejor opción.

  • TAURO. Te recomendaría un destino campestre, tranquilo, que te permita estar cerca de la tierra, donde puedas moverte sin prisas, a tu propio ritmo. Son los sibaritas del zodiaco, buscan confort y calidez en todos sus destinos. Importante el tema de la comida, disponé al menos una cena especial que te permita tener una experiencia gastronómica exquisita.
  • VIRGO. Sabemos que te cuesta no hacer nada, pero es momento de que te relajes. Armá tu valija con anticipación y terminá con todos tus pendientes para viajar. Contemplá que el destino elegido tenga un espacio de terapias de relax y anti-stress para mimar tu cuerpo
  • CAPRICORNIO. Pienso en vos y es inevitable que se me venga un paisaje montañoso. Sos la cabra del zodiaco, que le gusta ponerse metas y alcanzarlas con éxito, más si se trata de hacerlo en un contexto natural. Seguramente disfrutes el silencio de viajar solo, dándole lugar a la introspección.

AIRE

Madrid, España.
Madrid, España. Crédito: Valentina Laspiur.

El aire es etéreo, intangible y su naturaleza es esparcirse por todos lados. Son personalidades que actúan en base a hechos racionales, más pensantes. Los nativos a los que les corresponde dicho elemento son sociales, les gusta estar en contacto con la gente, crear vínculos y entablar conversaciones. Curiosas e inquietas por naturaleza. Quieren aprender cosas nuevas, divertirse y jugar. Por esto sus vacaciones ideales siempre son en compañía de otros. Intelectuales, ingeniosos necesitan hacer cosas que estimulen su mente.

A la hora de armar el viaje tienen una perspectiva lógica y objetiva. Piensan varias opciones que seguramente se conversen en las reuniones previas de planificación ya que todo es una buena excusa para un encuentro social. Puede que seas de los que se compran las guías y se estudian cada rincón o también los que exprimen a personas que ya viajaron a dicho destino para sacarle toda la info: dónde se toma el mejor café, qué atracciones turísticas no te podés perder y, por supuesto, infaltable la data de todas las ofertas culturales como museos, bibliotecas, exposiciones, etc. Los viajes más acordes a esta energía están relacionados a las ciudades, ya que tienen mucho de estos condimentos. Cosmopolitas, con mucha oferta cultural, mucho movimiento de día y de noche, un clima perfecto para conocer gente y seguir ampliando tu red de contactos.

  • GEMINIS. Son aprendices natos. Donde vayan les encanta preguntar todo acerca del lugar para luego formar su propia teoría. Son como niños a la hora de armar un viaje, desde el momento cero están entusiasmados. En su valija no puede faltar un buen libro, si está relacionado al lugar que visitará ¡mucho mejor!
  • LIBRA. Puede interesarte que tu destino sea bello, digno de apreciar. Si bien te cuesta decidir con cuál te quedás, lo más importante no es a dónde sino con quién. Tu viaje ideal es de a dos o de a pares. Sos un excelente acompañante, buen mediador y que sabe ceder.
  • ACUARIO. Vayas donde vayas te gusta hacerlo en grupo. Con amigos o con personas desconocidas, es importante que sean de diferentes ámbitos, con opiniones distintas, gustos distintos. Nada de convencionalidades, siempre pensando fuera de la caja.

AGUA

Mar Del Plata, Prov de Buenos Aires, Argentina.
Mar Del Plata, Prov de Buenos Aires, Argentina. Crédito: Valentina Laspiur.

El agua es fluida y se va a adaptando a la forma del recipiente donde se aloja. Son personalidades que responden al sentimiento. Todo tiene carga emotiva y una razón de ser más profunda para ellos. Son buscadores persistentes con un mundo interno muy rico. Empáticos y apegados, dadores y demandantes de protección. A la hora de planificar un viaje seguramente escogerán destinos que los movilicen internamente, viajes transformadores, donde puedan descubrirse cada vez un poco más. Nada de superficialidades, y posar para la foto, ellos están buscando algo más allá de lo tangible. Tener tanta sensibilidad les da mucha capacidad de conexión con lo que viven, pero así de increíble como es para lo "bueno" también lo es hacia el otro lado, a veces se pueden enroscar tanto en la emoción y en la expectativa, que todo queda en el plano de su imaginario y se les hace difícil concretar. Llevar sus grandes ideas al plano terrenal es su desafío, ponete pequeñas metas a corto plazo para no sentirte abrumada. Por supuesto los destinos donde haya mar, lagos, ríos son indispensables para esta energía, es su hábitat ideal, donde se sentirán "como pez en el agua", valga la redundancia.

CANCER. Le cuesta dejar su nido, su zona conocida pero es muy fructífero para su crecimiento. Prefieren los viajes familiares para no sentirse tan lejos de casa. Llévate un diario de viajes donde ir documentando todo las experiencias vividas, esto te da la posibilidad de revivirlo cuantas veces quieras.

ESCORPIO. Viven intensamente y busca reinventarse con cada situación, los viajes no se quedan afuera, pueden marcar un antes y un después en su vida. Les gusta tener el control así que mejor viajar con personas que puedan cederlo. Destinos ideales: donde puedan indagar, investigar y profundizar.

PISCIS. Si les digo que el signo está regido por Neptuno que es el dios del mar creo que ya les anticipo todo. Nadie disfruta más que ellos de estar tirados en una hamaca paraguaya haciendo nada. Si además podés acompañarlo con una dosis espiritual como clases de yoga, retiros espirituales mejor aún.

Además te mostramos SOS: qué hacer con los más chicos estas vacaciones de verano.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.