Deco: 6 tipos de pisos, sus ventajas y cuánto salen

Mosaicos Calcáreos elaborados en Cemento - Marca: Bará
Mosaicos Calcáreos elaborados en Cemento - Marca: Bará
Mile y Sofi
(0)
24 de abril de 2019  • 16:54

Una de las cosas más difíciles de elegir a la hora de construir o remodelar una casa o un espacio es el piso. Es tan importante que suele ser abrumador. Las opciones van desde los más discretos y sutiles para que peguen con todo, a otros sumamente decorativos y protagonistas.

Nos pusimos a investigar y nunca se nos hubiera ocurrido la cantidad de posibilidades que hay. Les armamos una lista simple para que puedan tener nociones básicas a tener en cuanta a la hora de elegir un piso de interior con precios aproximados (porque hay infinidad de marcas y calidades) para que se den una idea de costos promedio. Que la disfruten:

Cemento alisado, marca: Tarquini - Obra: Estudio Tres Arquitectura
Cemento alisado, marca: Tarquini - Obra: Estudio Tres Arquitectura

Cemento alisado y microcemento

Los cementos están muy de moda: los podemos ver en infinidad de cuentas y revistas de decoración. Se usan muchísimo tanto para obras de cero como para remodelaciones. Tienen la virtud de darle un toque muy moderno al espacio, se necesitan muy pocas juntas, lo que permite unificar espacios. Quedan bien con cualquier tipo de decoración. Al ser procesos artesanales, son más propensos a las microfisuras y, por su porosidad, se manchan con más facilidad que otros tipos de pisos. Para mantenerlos lindos hay que encerar de vez en cuando con cera en pasta común.

Diferencias:

- El cemento alisado es mucho más resistente por el tipo de proceso y espesor. Se aplica en obras de cero o en remodelaciones pero hay que levantar el piso anterior para hacerlo. Es necesario que lo aplique un profesional.

-El microcemento es ideal para remodelaciones, lo puede hacer uno mismo sobre el piso existente. No tiene la misma calidad que el alisado.

Precio aproximado x m2: el cemento alisado está a partir de $700 el m2. El microcemento, a partir de $300 el m2 aprox.

Algunas opciones de marcas: Tarquini cemento alisado. Sinteplast microcemento.

Piso Vinílico Lg Security - Se adhieren sobre la carpeta o piso preexistenes - Marca Bazhars
Piso Vinílico Lg Security - Se adhieren sobre la carpeta o piso preexistenes - Marca Bazhars

Pisos vinílicos

Se llevan el puesto número 2 de los pisos preferidos de las redes sociales. Principalmente porque es una opción interesante a la hora de remodelar un espacio. Se colocan de forma muy simple, sobre el piso preexistente. Lo puede hacer uno mismo, lo que permite ahorrar en mano de obra. Vienen en rollo, en listones que se adhieren y son de colocación por encastre. Los más buscados son los símil madera. Son muy fáciles de mantener y de alto tránsito.

Precio aproximado por m2: en rollo a partir de $600, en listones a partir de $1300, y de encastre a partir de $2000 el m2 aprox.

Algunas opciones de marcas: Bazhars, Pisos Alemanes.

Piso calcáreo cuadrado, modelo Dovela - Marca: NOI Estudio
Piso calcáreo cuadrado, modelo Dovela - Marca: NOI Estudio

Mosaicos Calcáreos elaborados en Cemento - Marca: Bará
Mosaicos Calcáreos elaborados en Cemento - Marca: Bará

Pisos calcáreos

Si pensamos en calcáreos, lo primero que se nos viene a la cabeza son esos pisos dibujados de galería de casa antigua. Son ideales para espacios pequeños, son sumamente decorativos y le dan un toque muy especial al espacio en cuestión. En el mercado no solo se pueden conseguir con dibujos estilo vintage, sino que hay marcas que hacen calcáreos con figuras modernas muy originales. En muchos casos, el cliente puede elegir el colorido y, en otros, el diseño entero. Al igual que los cementos al estar hechos de manera artesanal los colores oscuros pueden desteñirse con el tiempo y pueden mancharse con más facilidad que otros tipos de pisos.

Precio aproximado x m2: lisos, a partir de $800. Decorados, a partir de $2000.

Algunas opciones de marcas: Noi Estudio, Bará, Giacomozzi, Terra Calcáreos.

Porcellanato Pierina Natural - Marca: Cerámica San Lorenzo
Porcellanato Pierina Natural - Marca: Cerámica San Lorenzo

Porcellanato

Es una de las opciones más elegidas, tienen buena relación precio/calidad. Son resistentes, muy fáciles de mantener y hay una gran variedad de marcas, estilos y colores en el mercado. Una de las desventajas es que tiene juntas bastante visibles. Están muy de moda los símil madera y símil cemento alisado.

Precio aproximado x m2: la oferta es muy grande y los precios muy variados. Se pueden conseguir opciones desde $500 el m2.

Algunas opciones de marcas: Cerámica San Lorenzo, Cerro Negro, Cerámica Alberdi.

Cerámicos simil calcáreo - Marca: Cerámica Piú
Cerámicos simil calcáreo - Marca: Cerámica Piú

Listones de cerámica simil madera - Marca: Cerámica Piú
Listones de cerámica simil madera - Marca: Cerámica Piú

Cerámicos

Es una opción más económica que el pocellanato, pero, a su vez, de menor calidad. Son ideales para espacios pequeños como baños, cocinas, patios internos o detalles. Hay cerámicos símil calcáreo que están muy buenos y son súper fáciles de mantener.

Precio aproximado por m2: hay mucha variedad de precio. Los cerámicos clásicos de calidad media arrancan en $300 el m2 aprox. Cerámicos símil calcáreo o símil madera, a partir de $2000 el m2 aprox.

Algunas opciones de marcas: Cerámica Piú, Lourdes Cerámicas, Cerámica San Lorenzo.

Piso granítico con guarda y tocetos, marca: Blangino - Obra: Estudio Tres Arquitectura
Piso granítico con guarda y tocetos, marca: Blangino - Obra: Estudio Tres Arquitectura

Piso granítico

Es otra opción más accesible. Otra ventaja es que las juntas son muy finitas, casi imperceptibles. Es un piso más poroso que el porcellanato pero más resistente que los pisos con procesos más artesanales. Se puede pulir y de esa manera se renueva. Puede decorarse con guardas y tocetos para darle un toque de diseño, queda muy bien.

Precio aproximado por m2: a partir de $600.

Algunas opciones de marcas: Blangino, Giacomozzi, Noi Estudio, Monolitic

Expertos consultados: Estudio Tres Arquitectura @estudiotresarquitectura

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.