Deco: cinco blogueras con ideas inspiradoras

El escritorio de Verónica Mariani, de Alma Singer
El escritorio de Verónica Mariani, de Alma Singer
Desde la web, proponen collages, proyectos de reciclado, paso a paso y mucho más; conocelas.
(0)
14 de junio de 2012  • 12:48




Mucho se habla de los blogs de moda, de sus cool hunting, sus diarios de estilo y sus recomendados de belleza. Pero en los últimos años vio la luz otra comunidad blogger que, tanto por su fuerte impronta estética como por sus consejos prácticos, es furor entre las mujeres argentinas. Se trata de las blogueras deco, especialistas o autodidactas que encuentran en cada post un escape creativo, una fuente de inspiración.

Collages, paso a paso, proyectos de reciclado y lugares interesantes, son muchísimos los hallazgos en este mundo cibernético, súper visual, que te lleva de blog en blog como si se tratara de una "Casa Foa" virtual en donde cada espacio aporta ideas e inspiración.

Están las que postean todos los días (o incluso más de una vez al día), las que lo hacen tres veces por semana o las que lo actualizan "cada vez que encuentran algo que vale la pena". Lo cierto es que todos los blogs tienen algo para destacar, todas las blogueras se esfuerzan para sorprender a sus seguidoras y sumar creatividad a la deco local.

Es tal el impacto de esta comunidad de blogueras que en enero de este año crearon un "blog paraguas" que agrupa a todos los blogs de decoración. Bla-d convoca a los blogs-deco más destacados de habla hispana y portuguesa a hacerse miembro de este blog de bloggers con el fin de agruparlos todos en un solo lugar, asignarles una categoría y acomodarlo según su última actualización.

RevistaOHLALA.com también convocó a una selección de bloggers deco para compartir sus trabajos y conocerlas un poco más. Acá, las primeras cinco. Pero estén atentas que próximamente conoceremos otras más. ¿A cuáles seguís vos?



Casa Chaucha



El blog: un paseo para los que disfrutan arreglando su lugar y quieren verlo mejor cada día. Comparte espacios reales, casas lindas y con personalidad, decoradas sólo por sus dueños, con el fin de inspirar y entretener con un contenido honesto: no producen, ni agregan o mueven cosas.

La bloguera: María Tórtora se define como ex diseñadora de interiores y casi ex diseñadora web. Se dedica a Casa Chaucha tiempo completo ya que si bien empezó como un hobbie allá por 2009, desde hace un tiempito ya es su trabajo oficial.

Sus post: postea una o dos veces por semana y la columna vertebral del blog es la sección "Interiores", en la que se presenta una casa, haciendo hincapié en la historia y experiencia personal de cada dueño.

Link: www.casachaucha.com.ar

Alma Singer



El blog: paseos, arte, diseño, decoración, artistas, momentos, sensaciones y personas talentosas que con mucha garra se juegan por sus pasiones y, en consecuencia, hacen un aporte copado.

La bloguera: Verónica Mariani es licenciada en publicidad pero desde 2007 armó su camino como redactora (especialmente en revistas de decoración). Para ella el blog es una pasión. Se levanta a las 7 A.M. para escribir. Dice que se inspira más a la mañana y, definitivamente, también inspira a sus lectoras y seguidoras.

Sus post: postea de lunes a viernes, al menos un post por día (a veces se entusiasma y sube dos o tres). Son posts de todo tipo: selección de objetos, personas, lugares, paseos, música, películas y momentos que inspiran.

Link: almasingersings.blogspot.com

Penélope Home



El blog: por un lado se pueden ir siguiendo los avances y los "antes y después" de la casa en la que vive esta bloguera argentina en Oslo. Además, se encuentran entrevistas a otras bloggers, ideas de reciclajes o DIY ("Do it yourself", hágalo usted mismo) y visitas a lugares interesantes. La propuesta es simple: compartir experiencias e inspiración en cuotas de creatividad.

La bloguera: Marcela Recondo tiene 35 años, es argentina pero vive en Oslo desde hace 3 con su marido noruego, con quien tiene dos hijos. Si bien su blog es un hobbie, trabaja en el mundo del diseño de interiores y está súper comprometida con la comunidad blogger-deco. Fue una de las fundadoras, junto a Marcela Jinete (de Marcelina ), del blog de bloguers: bla-d.

Sus post: escribe lo más seguido que puede (generalmente sube tres posts por semana), sube contenido interesante, muy visual, que aporta ideas que inspiran y dan ganas de decorar los espacios propios.

Link: http://penelopehome.blogspot.com.ar/

Decortherapia



El blog: un mix perfecto entre el diario personal de la bloguera y un collage de estilos deco. Es que es imposible al hablar del cotidiano de esta bloguera que sus post no se salpiquen de diseño y buen gusto. Es un verdadero patchwork de recomendados y buenas ideas.

La blogger: Silvina Bidabehere trabaja desde hace años como productora de decoración y redactora en revistas especializadas. Por su trabajo pasaba muchas horas frente a la computadora investigando y "navegando" en busca de tesoros. De esos recorridos de producción (tanto virtuales como reales) siempre quedaba mucho material afuera de la edición final de sus notas. Por eso, para compartir todo lo que la hechiza creó este blog que ya es un clásico.

Sus post: no hay una rutina establecida para postear. Tampoco hay una edición previa, dice que escribe casi de manera inconsciente. Esto es lo que le da a su blog este formato estilo diario íntimo que genera un círculo amistoso entre ella y sus comentadoras.

Link: www.decortherapia.blogspot.com

Mi espacio



El blog: la propuesta de la revista Living que busca generar un punto de encuentro para vivir y disfrutar la casa todos los días. Muestra ideas aplicadas en hogares para que los lectores se animen y vean el potencial de lo que tienen en casa. El objetivo principal es democratizar la decoración y demostrar que todos pueden ser decoradores de sus espacios.

La bloguera: Marcela Jinete, más conocida como Marcelina (por su blog personal marcelina.typepad.com ), es diseñadora industrial y otra de las creadoras de Bla-d. Además de colaborar con Living, participa de un programa de TV en Utilisima y postea tres veces por semana en su blog.

Sus posts: proyectos para hacer en casa, recorridos de decoración, recomendaciones de marcas o productos que le gustan, sugerencias de lugares, blogs, tiendas, productos y muchos detalles más. Todo súper práctico y muy, muy lindo.

Link: http://www.espacioliving.com/weblogs/mi-espacio

¿Qué blogs de deco visitás? ¡Pasanos el dato!

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.