Deco con detalles románticos

La casa de la periodista Carina Michelli se destaca por el equilibrio entre lo romántico y las influencias escandinavas.
Soledad Avaca Cuenca
(0)
3 de marzo de 2016  • 00:27

Con la llegada de sus hijas, Isabel y Francisca, Carina Michelli puso en pausa su profesión de periodista y dejó en stand by el libro de poesía que estaba a punto de editar. Nunca creyó que esa pausa se prolongaría en el tiempo. El poco margen que le dejaba la maternidad full time lo dedicaba a decorar su casa, un pasatiempo que se convirtió en pasión. Se despertó una vocación que no estaba tan dormida y se animó a compartir sus ideas deco en su cuenta de Instagram ( @carina.michelli) que inspira a miles de seguidores. Su vuelta a las letras llegó con Dos Casas, el blog que creó con su amiga Loli ( @lote93), otro rinconcito virtual para deleitarse con sus composiciones siempre lindas.

Living

Es el rincón de la casa que elige para bajar un cambio, el espacio que colabora con su calma e inspiración. La decoración envuelve con su forma circular y calidez en maderas naturales, tonalidades tierra y textiles suaves al tacto. El gran protagonista, el sillón curvo (Mariana Pussacq) repleto de almohadones comodísimos.

Sobre la mesa ratona, apenas un pedacito de su colección de libros y revistas de decoración. Con taza de café en mano, ama tirarse en el sillón para hojearlas una y otra vez.

El comedor sigue esa línea con una mesa y sillas en beige y marrón (Eugenio Aguirre), un mueblecito de patas altas (Bull Buenos Aires) y un espejo dorado (Zalazar Casa) que capta las miradas.

Cocina

Es el corazón de la casa y su espacio preferido. Los aromas de la comida casera la trasladan al tiempo en que su abuela cocinaba y todos disfrutaban en torno a una gran mesa. Por eso, eligió una de 3 metros bien rústica (Los Diaz de Mario) que no requiere cuidados especiales, para reunirse con los que más quiere. Las banquetas (Victoria de las Carreras) las retapizó con un género rayado beige y negro (Linos del Pacífico) y les hizo unas fundas para mantenerlas siempre divinas. Alrededor, sus objetos preferidos de Anthropologie: platos, repasadores y una colección de tazas y teteras que invita al ritual del té. Sumó unas lámparas campana (Broca Muebles) que aportan el toque de color y una balancita (Enseres Bazar) que la enamoró a primera vista.

El ventanal aporta buena luz para lucir cada detalle.

Cuarto principal

En la zona de descanso, "todo tiene que ser lindo y necesario". Y en esa búsqueda, la dueña de casa eligió una cama sin respaldo que reemplazó por almohadones grandes y dos cuadritos que reproducen el diseño del bordado y la alfombra (Mihran) a los pies. Para desestructurar el espacio, las mesas de luz son distintas: la suya copia la geometría de la alfombra circular y la de su marido tiene patas altas y tabla irregular (PHC Deco). Las dos son de madera y con lámparas de mimbre plástico (La Feliz).

Cuarto de chicos

"No soy del rosa ni de la cosa romántica para un cuarto de nenas. Quería armar algo bien moderno". Y para lograrlo, en la habitación de Isa partió de un empapelado (Picnic) con mucha presencia y unas cortinas (Anthropologie) que dejan pasar la luz natural. Agregó una cama de dos plazas con acolchado celeste, una mesita de luz al tono (Juan Terrenal) y un escritorio modelo Cajón (Carmen Niro Blanco) sin fecha de vencimiento. A la izquierda de estas líneas, el toilette sorprende con un papel de diseño escandinavo (Picnic).

¿Qué rincón de esta casa te gustó mas? Y vos ¿tenés objetos deco preferidos? También Conocé la casa de playa de Luli Ballestrin y Catálogo de compras deco para tu hogar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.