Deco culinaria: propuestas que te van a hacer agua la boca

Amy Atlas.
Amy Atlas.
(0)
25 de octubre de 2011  • 11:43

Mis rollitos acusan que miro tantos blogs de comida como de decoración; por eso hoy nos vamos a enfocar en cómo ambos mundos se unen y nos revelan un resultado delicioso. Sweet Designs, blog de la estilista Amy Atlas, es un universo de ideas y sabores enfocados a las fiestas…

Lo que más me llama la atención de sus posteos es cómo, por lo general, todos los manjares que se ofrecen en las fiestas posteadas, están presentados sobre platos y posa tortas de color blanco y otros tonos lisos. También usan vasos y copas de vidrio para llenar con más golosinas, pero nada muy rebuscado. Todo simple, que la comida sea la que se luzca…

Estas fotos, que tomé de este post y de este otro post, me llevaron a pensar a qué propuestas argentinas podemos acudir para celebrar un cumple, una fiesta especial, o simplemente un té con amigos logrando que la decoración de la mesa la determinen las tortas, galletitas y otras horneadas y antojos especialmente coloridos y lindos. Pongan la mesa con sus platos blancos y llénenla de color con estas decoraciones sabrosas:

All You Need is Cupcakes.
All You Need is Cupcakes.

Maia y Laura de All You Need Is Cupcakes fueron las pioneras locales del típico cupcake yankee, bien colorinche, suculento y deliciosamente mantecoso. No sólo son ricos, sino que el plus de esta marca es que siempre preparan propuestas dulces para fechas especiales, toman pedidos ad hoc y suman un servicio de diseño gráfico, por si alguien quiere realmente personalizar su fiesta. Además hacen cake pops, sandwich brownies, cinnamon rolls y mucho más. El pedido mínimo es de media docena (seis cupcakes desde $50 y galletitas decoradas aproximadamente $80 la docena) y hacen eventos. Más información y antojos atendidos al mail needcupcakes@gmail.com

Ambientación de Azúcar.
Ambientación de Azúcar.

Ambientaciones de Azúcar me pudo por sus tortas decoradas. Ponés una arriba de la mesa y le rogás a Dios que dure para siempre sin descomponerse de lo lindas que son. Además realizan galletitas con letras para componer nombres o frases "como querés ser mi novio’" (si te dice que no, por lo menos tenés con qué combatir la angustia). Usan ingredientes frescos y sin conservantes, todo se realiza a pedido y atienden eventos, ya sea para servir en ellos o regalar como souvenirs.

El kilo de las tortas cuesta $75 y la más chica que hacen es de 2kgs. Las cookies de manteca decoradas se pueden vender envueltas individualmente en bolsas transparentes o en cajas (la caja de seis vale $30). Para estos y otros pedidos, consultar al mail ambientacionesdeazucar@gmail.com.

Caramelos Artesanos.
Caramelos Artesanos.

Caramelos Artesanos revoluciona los antojos con golosinas 100% artesanales de mil sabores (cereza, moras, sandia, melón, chicle, chocolate, alfajor, violetas, canela, maracuyá, pistacho, pecan, curry, jengibre, té, etc. etc. etc.) logrados sin conservantes ni aditivos. Hacen venta por menor y trabajos a medida en mayor escala, como el logo de una empresa. Para los que quieran incluir en la mesa una tacita con caramelos por invitado o llenar un bowl de vidrio para la mesa ratona, pueden optar por caramelos surtidos, chupetines y paletas, rulos, almohadillas y sus versiones rellenas, entre otras opciones.

L´epi.
L´epi.

Lo salado viene de la mano de los panes de L’Epi, tan ricos como vistosos. Hacen pan de campo, de centeno, de cereales, de miga, de especias, de salvado, de nuez y pasas de uva, micheta, focaccia, pan de miga, brioche y otros. En las fotos vemos al Pan del Centenario, hecho a base de masa madre con germen de trigo que le aporta su característico tono dorado, un gran valor nutritivo y además recrea el sabor de antaño ($15 los 500 gramos), también vemos ejemplares dulces que nos convida este horno francés, como la Chausson aux pommes, a base de una masa de hojaldre rellena con una suave compota de manzana ($4), y la Tarte aux pommes, una tarta de manzanas fileteadas con su tradicional dibujo en forma de rosa ($60 para 6 personas). Atienden en Roseti 1769, Chacarita, y Montevideo 1567, Recoleta.

Smeterling.
Smeterling.

Finalizamos el post gula en Smeterling, una patisserie y boutique consagrada a los sabores dulces y todos los accesorios que necesitamos en la cocina para vivir el arte de la repostería. Cada cosa que hacen es un monumento a la belleza y su sabor termina de sellar el pacto: lo quiero en mi mesa. Hay muchas mini cakes, cake pops, whoppies de chocolate (una especie de merengue-macaron con relleno celestial), y tortas, que se pueden encargar con tiempo o, si tenemos suerte, las tenemos listas para llevar cuando pasamos.

Cinco propuestas y no logro empacharme… tampoco logro arrancar la típica dieta de la primavera, pero realmente no me importa. ¿A ustedes qué les gustaría ver en la mesa para comer?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?