srcset

Decoración

Deco: un departamento remodelado de Palermo con un patio protagonista

Soledad Avaca Cuenca
(0)
14 de octubre de 2018  • 20:07

Loli Gutiérrez nos recibe con una sonrisa enorme y unas cookies de vainilla y chocolate que hizo ella y que no pueden más de ricas. Dice que hace poco descubrió su pasión por la pastelería y que le encanta preparar cosas dulces para las reuniones que organiza, muy seguido, en esta casa. En realidad, es un departamento en planta baja que ella misma remodeló para mudarse con su novio, Jorge, hace dos años. Loli forma parte de una familia de arquitectos y la obra fue un poco proyecto de todos. Para transformar esta planta antigua en una vivienda moderna, se puso el foco en el aprovechamiento del espacio. La idea era generar ambientes abiertos y cómodos: cocina integrada, buena conexión entre el patio y un dormitorio en suite, que era algo con lo que siempre había soñado. Seis meses duró la obra y después llegó el momento de pensar en la deco, sin pretensiones y con mucho objeto hecho a mano. El gran centro de reunión de amigos y familia es el patio, al que le cambiaron el piso y agregaron un poco de pasto para tener el verde propio. El perro amado, ladrillo a la vista y macetas con plantas, tan porteñas, terminan de armar el solar amigo.

Sillón y almohadones (Cool Wood), arreglo de flores (Silvestra Flores) y copas de vino (Bodega Kaiken, Distribuidora Ley Seca).
Sillón y almohadones (Cool Wood), arreglo de flores (Silvestra Flores) y copas de vino (Bodega Kaiken, Distribuidora Ley Seca). Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago.

MEZCLAR Y MEZCLARSE

Las cortinas están siempre abiertas, porque les encanta cómo quedó la conexión interior-exterior, tan bien lograda. Para el comedor, Jorge y Loli diseñaron juntos la mesa de hierro con tapa de madera y los estantes.

Un sillón de pallets decorado con almohadones de flores (Maica González Tienda) y de arpillera. Cortinas (Apatheia), tapiz (Blue Flamingo), The Paper Bag (Louis and Lewis) y 2 banquetas del Puerto de Frutos de Tigre. Ramo sobre la mesa (Silvestra Flores).
Un sillón de pallets decorado con almohadones de flores (Maica González Tienda) y de arpillera. Cortinas (Apatheia), tapiz (Blue Flamingo), The Paper Bag (Louis and Lewis) y 2 banquetas del Puerto de Frutos de Tigre. Ramo sobre la mesa (Silvestra Flores). Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago.

Después, sumaron sillas Tolix blancas y un espejo antiguo de gran valor sentimental que Loli heredó de su abuela. En la obra también cambiaron los pisos: eligieron cemento alisado para este sector, de muy fácil mantenimiento.

Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago.

LA BARRA DEL AMOR

La cocina se remodeló por completo y fue lo primero que terminaron: eligieron azulejos tipo subway, porcelanato símil madera para el piso y hormigón para la mesada.

Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago.

La barra fue idea de su mamá: Loli dudó al principio, pero ahora le encanta. Tanto que es el lugar donde la pareja abre y cierra el día. Además, este sector de la casa guarda el recuerdo más lindo: "En nuestro último aniversario, mientras desayunábamos, Jorge me propuso casamiento". Sus dos objetos favoritos: la batidora turquesa y la lámpara galponera, que compró oxidada en una feria y pintó de cobre.

Las lámparas sobre la barra las hizo Loli en un taller de Aires de Bohemia. Rack de hierro (el granero de maschwitz), pie de torta (Sólo para Mí), plato con motas (Juliana López May, para Falabella), delantal y repasadores (Flor Dorronsoro) y banquetas verdes (DeSillas.com).
Las lámparas sobre la barra las hizo Loli en un taller de Aires de Bohemia. Rack de hierro (el granero de maschwitz), pie de torta (Sólo para Mí), plato con motas (Juliana López May, para Falabella), delantal y repasadores (Flor Dorronsoro) y banquetas verdes (DeSillas.com). Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago.

BLANCO, GRIS Y MADERA

La reforma contempló un cuarto en suite que de entrada se pensó en tonos serenos. Lo que tardó un poco fue encontrar la puerta perfecta para el baño: "Es muy antigua, la restauramos y le remplazamos los vidrios por espejos", una idea que resultó muy práctica porque del otro lado de la cama hicieron el vestidor.

Para este ambiente, optaron por un piso flotante, gris como marco de la cama, mesas de luz con tapas de mármol (Carola Mauer Modular) y lámparas colgantes. velas (El granero de Maschwitz) y escultura (los viralatas de carola mauer) para decorar.
Para este ambiente, optaron por un piso flotante, gris como marco de la cama, mesas de luz con tapas de mármol (Carola Mauer Modular) y lámparas colgantes. velas (El granero de Maschwitz) y escultura (los viralatas de carola mauer) para decorar. Crédito: Inés Tanoira. Producción de Flor Vicente Lago.

Las lámparas colgantes remplazan los clásicos veladores y son una idea perfecta para no sacarle espacio de apoyo a la mesa de luz.

¿Qué te pareció este departamento? Además te mostramos 13 locales con muebles a buenos precios en Avenida Belgrano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.