Deco y juegos. Diseñan sillones multifuncionales que deslumbran a grandes y chicos

Sofía Edelstein
(0)
28 de octubre de 2020  • 18:53

Sofía Maluendez Krause (34) y Ana Belén Rubio Falcón (34) son amigas, madres y las emprendedoras detrás de Gruff, una marca de sillones versátiles pensados para generar un espacio de juego seguro, creativo, cómodo y estético. Acá te contamos la historia de su éxito.

Se conocieron en un taller de juegos que hacían sus hijos más grandes. Muy pronto surgió la amistad y con ella las ganas de emprender algo juntas: "Queríamos lograr algo alegre, infantil, y guardar la línea estética. Vimos que en Europa y Estados Unidos había una movida de muebles funcionales para chicos que no existía en Argentina", recuerdan. Con la idea de crear un objeto que fuera disparador de encuentro entre padres e hijos, se les ocurrió diseñar sillones bajos que se pudieran amoldar para jugar largas horas "tirados" en el piso con comodidad. Fue así como en 2019 importaron unas matrices y fabricaron los primeros prototipos que resultaron, luego de varias pruebas, en un sillón y un puff con miles de prestaciones.

Encontrar el diferencial

Con el foco en crear un producto versátil pero de calidad, Sofi y Anita experimentaron con distintos materiales hasta optar por espumas de goma de alta densidad y soft, que logran diferentes sensaciones; fundas lavables fáciles de poner y sacar; y cierres japoneses que resisten hasta el juego más rudo. "Gruff es un estilo de vida que contempla a los chicos como participantes activos en la casa, sin tener que resignar diseño ni estilo", aseguran. Y agregan: "Los sillones pueden adoptar tantas formas que se amoldan a miles de situaciones para múltiples edades. Desde una camita para un bebé, un fuerte, una guarida, hasta un espacio de gimnasia o una chaise longue para leer un cuento o ver tele". Su misión es ser una excusa para el encuentro entre padres, hijos, hermanos, abuelos o amigos.

Oportunidades y desafíos del contexto

La pandemia trasladó el juego puertas adentro, y los muebles fueron, inevitablemente, los primeros en sufrir el impacto. Esa fue la señal que las chicas esperaban para lanzar su producto, y a mediados de 2020 se animaron. "Los que compraron sin conocernos o ver los sillones en vivo nos mandan mensajes agradeciendo que es lo mejor que les pasó en la pandemia", cuentan felices.

Las redes, en especial Instagram, las ayudaron a comunicar la experiencia de tener un Gruff en casa, porque sostienen que la mejor forma de explicar qué es, es a través de fotos y videos que ellas mismas o sus hijos protagonizan en situaciones reales y cotidianas.

Las chicas coinciden en que la situación actual las llevó a aprender y cultivar la paciencia: "Los tiempos de producción cambiaron mucho con el COVID y tuvimos que amoldarnos a eso. Nuestra idea fue siempre trabajar con entrega inmediata - somos muy ansiosas y consumidoras deco -, pero por suerte a esta altura la gente está acostumbrada y entiende. Nuestro objetivo hoy es no pasarnos de entregar dentro de los 15 días y por ahora venimos cumpliendo", afirman.

A futuro

Entre sus planes, Sofi y Anita incluyen el lanzamiento de fundas para exteriores para poder trasladar los sillones afuera con la protección adecuada, y expandir su negocio a Chile y Uruguay.

Los consejos de Sofi y Anita

  • Proyectá. "Aunque hoy no parezca que el crecimiento puede ser muy grande, pensá en cómo escalar rápido si fuera necesario".
  • Sé tu primer consumidor. "Antes de venderlo, sé consumidor de tu producto".
  • "La unión hace la fuerza. Buscá y apoyate en emprendimientos amigos: es increíble la colaboración que se genera".
  • El cliente primero. "Respondé todas las preguntas y comentarios de posibles clientes lo antes que puedas. Anotá quiénes te contactaron y haceles seguimiento".

En números

$500.000 fue la inversión inicial

$3 millones estiman será la facturación anual

$14.000 - $27.800 es el precio de los sillones

100% de la facturación proviene del canal online

Más info en www.gruff.com.ar / @gruffplay

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.