Deco Navidad

Propuestas tradicionales e innovadoras para recibir, celebrar y compartir
(0)
13 de diciembre de 2009  

DUVEEN

Líneas modernas

Los sillones están tapizados en paño de lana y se acompañaron con tres mesas redondas que tienen tapa de opalina de colores. La mesa baja, de metal niquelado, tiene forma de hoja. En la pared se destaca un sol de hierro con pátina al ácido y espejo óptico. El biombo, de tres hojas, tiene un trabajo de collage con láminas de Piero Fornasetti.

Detalles

Un juego de dos mesas modernas en colores característicos de la Navidad realza el espíritu festivo del ambiente. Sobre la más alta se dispuso un florero de cristal con azucenas. Cascanueces sobre la mesa baja de metal niquelado, cuyos bordes en punta simulan una hoja.

Video

Fresca y natural (Belén y María José Tomatis)

Para esta mesa fresca y glamorosa en un verano caluroso, se eligieron colores claros y vibrantes en un entorno natural. El concepto se reforzó mediante el contraste de la elegancia de la vajilla y los adornos frente a la rusticidad de los bancos. El mantel es de lino con guarda a rayas y las servilletas son de poplín (Ramos Generales). Los platos son antiguos, de porcelana, y los cubiertos para pescado, de plata y hueso (Mayflower). La frutera, el centro de mesa y el pie para tortas son de cristal (Wathemala), al igual que los candelabros (Wathemala y Azora). La bandeja es de madera plateada a la hoja y los almohadones, de lino (todo, Casa Didot). Las estrellas de Navidad (Falabella) y las velas (MC2) aportan clima. Las delikatessen son de Les Croquants.

Antigua (Silvia Fairman)

La sofisticación es la idea generadora de esta mesa, que se armó en un patio interior. El mantel es antiguo, de hilo bordado a mano. Las sillas, de madera lustrada, están tapizadas en un género de lino y pana (El Imaginero para Algodón Mansión). La vajilla es inglesa y las copas, de cristal tallado modelo Baccarat. La conservadora de hielo es un modelo Tiffany, la caviarera es Lalique y los candelabros son de madera policromada (todo, Ariete para Algodón Mansión). Las delikatessen son de Algodón Mansión.

Veraniega (Lucila Sperber)

Esta mesa propone una deco moderna. La paleta de colores se inspira en el verde agua de la última colección de Karl Lagerfeld para Chanel y se complementa con blanco, plateado y dorado. La mantelería es de shantung de seda natural, la vajilla y el florero son de porcelana; las copas, de cristal, y los candelabros y los cubiertos, de plata. Las sillas Tiffany se vistieron con moños.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.