Deco navideña para brindar en familia

Fresca, natural y bien festiva, la casa se viste de fiesta
Fresca, natural y bien festiva, la casa se viste de fiesta Crédito: Jade Sívori. Producción de Flor Vicente Lago. Realización de Lucía Mallea.
Soledad Avaca Cuenca
(0)
17 de diciembre de 2018  • 10:46

Si algo define a la maquilladora Lucía Numer, es esa actitud positiva de mirar para adelante y hacer foco en lo que le hace bien. En esta época del año, esa cualidad se potencia y se transforma en el motor para su ¡spread the joy! (algo así como "desparramar la alegría"). Desde chica, se entusiasma con estas celebraciones: su mamá decoraba todo al detalle y la casa se abría también para los amigos. Como ella era la más chica, la llevaban al jardín para mirar al cielo y buscar el trineo de Papá Noel, mientras hacían sonar campanitas de fondo. ¡Todo muy mágico! Desde entonces, Luchi ama la Navidad y la ilusión que trae. Esta vez, el festejo será en su nueva casa, que es pura luz, verde y buena energía. Y las tradiciones siguen vivas, más allá de los años: "Vamos a hacer un pijama party para despertarnos todas juntas y disfrutar de la previa, que es lo más lindo".

Una paleta bien net para decorar cada rincón.
Una paleta bien net para decorar cada rincón. Crédito: Jade Sívori. Producción de Flor Vicente Lago. Realización de Lucía Mallea.

"Pensamos en una paleta bien Luchi y en su estilo net, para decorar cada rincón", cuenta Lucía Mallea, de Wedding Factory. Se aprovechó el hueco de la chimenea para seguir con la onda festiva: copitos de nieve de papel suspendidos en el aire y bolitas de Navidad súper originales, hechas con globos y cartulina. A los lados, molinetes. Y sobre el sillón: almohadones en tonos secos (Flora E.)

Una mesa orgánica

"La deco habla de una", asegura Luchi. Y de ella dice que le gustan los espacios cómodos, relajados y con colores de la naturaleza. Esta mesa lo refleja con su camino verde que cae hasta el piso, los troncos de madera que acentúan el espíritu natural, la calidez irremplazable de las velas, la vajilla de cerámica en tres colores y las casitas caladas con sus pinos de papel, que dan la sensación de aldea. El toque de color, muy sutil, lo dan pajitas en colorado y blanco con cascabeles dorados y un minimuérdago, bien representativo de la Navidad.

Mesa orgánica.
Mesa orgánica. Crédito: Jade Sívori. Producción de Flor Vicente Lago. Realización de Lucía Mallea.

En la foto: mesa de petiribí y sillas tapizadas (Cool Wood). Sobre ella, individuales calados en cuerina, bowls y platos de cerámica, salpicados con negro y a lunares (Entrepiso Home). Además, juego de cubiertos de metal con terminación en esmalte blanco (Pick a Plate), velas en fanales de vidrio templado con detalles metalizados (Felizza Anunciatta) y adornos de papel, hechos a mano por Wedding Factory. La magia verde estuvo a cargo de Greenlosophy con sus arreglos de flores, boutonnieres y centro de mesa con hiedras, suculentas y una cascada de follaje.

Xmas fan

"Cuando estamos juntas, no paramos de reírnos". Y en estas fechas, la casa vibra en esa frecuencia, como el abrazo enorme de Pía, Luchi y Agus. En la foto, falta Emi, que vive en Panamá. "Este año, habrá doble Navidad, para celebrar con ella también".

Arbolito de papel
Arbolito de papel Crédito: Jade Sívori. Producción de Flor Vicente Lago. Realización de Lucía Mallea.

"Luchi no quería un árbol tradicional", cuenta Lu Mallea. Entonces, crearon uno de papel que se mimetiza con el resto de la deco. Sobre el mueble: mucho verde, más calidez y tarjetas con frases lindas, también de Wedding Factory.

La playlist navideña de Luchi sonará en continuado hasta Nochebuena y harán maratón de pelis alusivas: "Love actually, de Richard Curtis, es la Biblia de las películas navideñas". Un dato más: las hermanas tienen un baile navideño con "All I Want for Christmas Is You", de Mariah Carey: "Se hace en varios momentos, para descontracturar la previa". Y la noche termina cuando alguna de las cuatro grita: "¡Momento de bailar!".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.