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 • HISTORICO

Dejó todo, se fue a vivir a Bariloche y creó su empresa de diseño de interiores


Las cuatro socias de Triad Group.

Las cuatro socias de Triad Group.



Desde su oficina en San Carlos de Bariloche, Andrea Neme recuerda que siempre soñó con manejar algún día su propio estudio de arquitectura: "Vos decí que sí, después vemos", es su frase de cabecera. Para emprender - aconseja Andrea -, no hay que pensar mucho, hay que hacer mucho. Acá te contamos su historia y cómo logró cambiar radicalmente su vida al decidir irse a vivir al Sur.
Oriunda de San Luis, Andrea estudió arquitectura en San Juan y se mudó a Buenos Aires con el objetivo claro de trabajar en grandes empresas mientras terminaba su maestría en gerenciamiento de proyectos y, de esta forma, adquirir la experiencia necesaria para manejar su estudio cuando llegara el momento.

Momento de cambios

Algunos de los trabajos de interiorismo hechos por el estudio Triad.

Algunos de los trabajos de interiorismo hechos por el estudio Triad.

No fue hasta el 2013 que, ya cansada de la vida en Buenos Aires, se mudó junto a su esposo a Bariloche, y, desde allí, comenzó a trabajar de forma independiente - y desde su casa - en lo que hoy es Triad Group: "Es muy difícil dejarlo todo, pero yo siempre ando buscando los desafíos y cimbronazos en la vida. El aire fresco me saca del piloto automático". En Buenos Aires, Andrea tenía un buen puesto de trabajo como coordinadora del área de arquitectura en una empresa multinacional de ingeniería; así y todo, decidió que era tiempo de jugársela y dar el 100% de su tiempo y energía a su proyecto.
Al principio se asoció con una amiga diseñadora gráfica para que la ayudara y llevara adelante todo lo referente al diseño y marketing de Triad, y a medida que fue tomando vuelo en la zona se puso en la búsqueda de lo que sería la oficina con la que siempre soñó.
"La persona con éxito no es la más inteligente, sino la que más persevera", dice Andrea quien cuenta hoy con 3 pilares fundamentales en la empresa: Natalia Paredes y Pilar Muro (Diseñadoras de Interiores) y Maria Fronchkowsky (Lic. en Comunicación Social), quienes trabajan con ella en el día a día de hacer crecer Triad Group y destacarse en el mercado del interiorismo estratégico.

Identificar una necesidad

El objetivo de Triad es crear negocios que funcionen a través del diseño. Para ello, se apoyan en la tecnología de realidad virtual, pero tuvieron que pulir mucho este proceso de venta: "Nos encargamos de todo nosotras mismas, al principio fue mucho prueba y error, al ser una tecnología tan nueva no sabíamos como mostrarla, tuvimos varias fallas en la implementación pero ahora ya tenemos el servicio cerrado".
El interiorismo estratégico tiene que ver con la experiencia del negocio en sí misma, con aplicar el diseño a los objetivos del cliente; y lo logran gracias a los avances tecnológicos y a la búsqueda constante de nuevas tendencias: "Nos focalizamos en la realidad virtual, en brindar el mejor servicio al cliente. El 90% de nuestro trabajo son comercios: diseñamos discos, hoteles, restaurantes. La tecnología es un gran apoyo: podemos mostrar nuestros diseños con la última tendencia en tecnologia y que el cliente sepa y pueda vivenciar como va a quedar el proyecto de antemano".
Aquellas trabas que tuvieron en al inicio, hoy son anécdotas a recordar para seguir avanzando y confiando en su potencial: gracias a las mejoras continuas que realizan a nivel tecnológico en el proceso de diseño y muestra, el cliente puede acceder desde su casa a través de un link anclado en la página web, a la ruta 360 de diseño y vivir nuevamente la experiencia.
Algunos de los trabajos de interiorismo hechos por el estudio Triad.

Algunos de los trabajos de interiorismo hechos por el estudio Triad.

Nuestro objetivo hoy en día es ser referentes en el interiorismo estratégico, salimos al mercado en el 2020 mucho más fuertes, apuntando a ser pioneras en la Patagonia en todo lo que refiere a la arquitectura corporativa y diseño de interiores.

En números:

En el 2017 establecieron oficialmente la oficina en Bariloche. Desde entonces, el crecimiento fue el siguiente:
  • Año 2017 - 50%
  • Año 2018 - 200%
  • Año 2019 - 30%
  • Número de clientes/proyecto promedio al mes: 3
  • Locales entregados: 72
  • Oficinas remodeladas: 47
  • Restaurantes y hoteles: 16
  • M2 diseñados: 19.194

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