Deportes en el celular

Para acompañar el ejercicio o alentar al club de fútbol favorito, se multiplican los contenidos para móviles. Aquí, las aplicaciones más populares en nuestro país
Martina Rua
(0)
9 de septiembre de 2012  

Las aplicaciones para los teléfonos inteligentes y tabletas son una opción de entretenimiento que los usuarios demandan cada vez con más interés. Esto es porque hay más conocimiento de este modo de consumir contenidos y porque en la Argentina crece firme la penetración de smartphones: se espera que a fin de 2012 ronde los diez millones de usuarios.

Más allá de las aplicaciones súper conocidas, como las de redes sociales y los servicios de chat, las aplicaciones para acompañar la actividad física o seguir resultados deportivos están entre las más elegidas. Son los hombres, mayormente, los que lideran el uso de estas aplicaciones, ya sea para ver el resultado de una carrera o un partido, o para usarlas como complemento o guía en la actividad física. Si bien se ofrecen muchos contenidos pagos, hay gran cantidad de alternativas gratuitas con buen servicio y contenidos de calidad. Cualquier selección es injusta porque deja afuera a decenas de buenos desarrollos, pero entre las que rankean alto entre las más bajadas por los argentinos, están:

Para seguir resultados e información deportiva:

CentroGol. El fútbol es rey en la Argentina y muchas de las más bajadas tienen que ver con este deporte. CentroGol sirve para seguir los campeonatos de fútbol locales, el resumen de la fecha, fixture, las posiciones y los goleadores, entre otros servicios. Los usuarios destacan la calidad de su información. Es un desarrollo de emprendedores argentinos. Disponible para Android.

NBA.TV. El básquet no podía quedarse afuera. La NBA también tiene su app oficial donde promete más de 50 videos nuevos por día, fotos e información de todo el mundo y cobertura en vivo de los principales partidos. Disponible para iPhone y Android.

PGA Tour. Los amantes del golf no pueden dejar de instalarla. Con toda la información de los mejores golfistas del mundo, horarios de partidos e información de los torneos y las canchas. Si bien es atractiva para smartphones, despliega todo su potencial en su versión para tabletas. Disponible para Android y iPhone.

Eurosport. Esta aplicación funciona como una gran vidriera al deporte mundial. Actualiza con más de 100 nuevas notas diarias y 30 videos. Ofrece cobertura en tiempo real de los principales eventos deportivos de todas las disciplinas. Disponible para Android, iPhone y BlackBerry.

TennisTV App. Otra pasión nacional está en el tenis, y la ATP tiene su aplicación oficial. Todos los resultados del tenis mundial actualizados minuto a minuto. Si bien es gratuita, ofrece contenidos premium a los que sólo se accede pagando, por ejemplo, la transmisión en vivo de los partidos vía streaming. Disponible para iPhone y Android.

Para acompañar y medir la actividad física:

Endomondo Sports Tracker. Elegida por corredores, ofrece datos de velocidad, la ruta elegida, desniveles, distancia recorrida, entre otros. Su red social ofrece la posibilidad de competir con amigos, ver la actividad que realizan e interactuar en el entrenamiento. Ofrece un entrenador personal que permite fijar objetivos. Es gratis pero tiene alternativa de pago con más funcionalidades. Disponible para IPhone, BlackBerry y Android.

Nike + Running. Permite verificar datos sobre rendimiento, ver el progreso en los mapas, cambiar las canciones u obtener una devolución en audio sin perder el paso. Cuenta con la función siguiente desafío, que motiva a superarse mediante diferentes pruebas. Muestra una barra dinámica de progreso hacia la meta y la función makes sharing permite compartir logros en las redes sociales. Disponible para Apple y Android.

Heart Rate Monitor. Es muy simple pero importante para vigilar la salud del deportista, ya que permite controlar el ritmo cardíaco antes, durante y después de cualquier ejercicio. Sólo hay que pulsar la pantalla unos pocos segundos mientras late el corazón, y la frecuencia cardíaca se mostrará instantáneamente. Disponible para Simbyan.

MapMyFitness. Permite calcular las calorías quemadas en función de las actividades realizadas y también medir las consumidas al ingerir determinado alimento. Muestra los kilómetros recorridos y las rutas. Permite escuchar los datos sobre la actividad sin necesidad de estar mirando la pantalla del móvil y adaptarla según el deporte que se practique (ciclismo, caminata, etcétera). Disponible para iPhone y Android.

Timpik. Ideal para realizar deportes colectivos. Permite organizar eventos, como por ejemplo, reunir gente para un partido de fútbol o tenis. La función social de Timpik permite acceder a ella a través de Facebook y buscar un evento deportivo según la ubicación del deportista y su preferencia, ver el lugar y la hora del evento, así como la cantidad de personas que asistirán. Disponible para iPhone y Android.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.