Desafío visual en menos de 60 segundos: ¿qué letras están mal ubicadas?

El desafío pone a prueba su memoria en base la distribución de las letras en el teclado QWERTY
El desafío pone a prueba su memoria en base la distribución de las letras en el teclado QWERTY Fuente: LA NACION
(0)
1 de agosto de 2020  • 16:09

Sin importar el uso que se le dé, los teléfonos y las computadoras son dispositivos omnipresentes en la vida de las personas. Y en el contexto de la pandemia de coronavirus, han cobrado aún más preponderancia. Por trabajo, entretenimiento, para mantener videollamadas y una cantidad innumerable de actividades, recurrimos al teclado para organizar nuestro día.

Quizás las personas más grandes hayan tenido mecanografía como materia. Algunos hasta pueden haber hecho un curso en alguna academia para aprender a tipear. De seguro, los más jóvenes han aprendido a usarlo de una manera más autodidacta. Independientemente de cuál haya sido la forma en la que lo conocimos, el teclado siempre está y en el caso de los centennials seguramente el primer contacto haya sido a través de un dispositivo táctil.

Hoy, en LA NACION le proponemos un desafío contrarreloj para poner a prueba nuestra memoria y nuestro conocimiento acerca de, justamente, los teclados. A saber:

¿Las podés encontrar en menos de un minuto?
¿Las podés encontrar en menos de un minuto? Fuente: LA NACION

A la resolución del desafío

Antes de revelar cuántas son las teclas que están mal ubicadas en la consigna conviene repasar un poco de la historia del teclado y por qué tiene esa distribución

Las máquinas de escribir, de quien las computadoras adoptaron el teclado que todos conocemos, no siempre tuvieron las teclas en las posiciones que están hoy.

El teclado QWERTY (nombre que recibe por las primeras seis letras de la fila superior) fue creado por Christopher Latham Sholes en 1868 y alcanzó máxima popularidad cuando fue vendido a Remington cinco años más tarde.

¿Pudo encontrarlas en menos de un minuto? ¿Lo recordaba o se vio obligado a mirar un teclado? Si bien a continuación las encontrará marcadas en verde y en el lugar correcto, las letras que estaban mal ubicadas eran tres: 'B', 'G' y 'K'.

¿Habías acertado?
¿Habías acertado? Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.