Descubrí la importancia del acondicionador en el lavado del cabello

Diego Perla
(0)
31 de julio de 2016  • 00:20

¿Hola, cómo están? Hoy quiero contarles sobre el uso del acondicionador, porque me parece algo sumamente importante. Cada vez son más las mujeres que me cuentan que no usan acondicionador en el momento del lavado del cabello porque se les engrasa el cabello o les queda aplastado. Desde mi punto de vista, la solución no es NO USAR más acondicionador. El uso del acondicionador no es lo que hace que el pelo se vea más graso, que no dure limpio o que el pelo pierda el volumen. Lo que hace que tu pelo se vea de esta forma no es el acondicionador en sí, sino la mala elección del producto y la forma de uso, porque así como me comentan que no usan acondicionador, también me dicen que se dejan un poco de acondicionador en el pelo, para que se vea más lindo y suave ¡GRAVE ERROR! Todo lo contrario, el pelo queda con aspecto a sucio y apelmazado, ya que el acondicionador se tiene que enjuagar siempre por completo.

¿Por qué es indispensable usar acondicionador?

Cuando no usan acondicionador en el cabello, al desenredarlo el pelo se debilita porque suele quedar seco y poroso luego del shampoo, reduce el brillo en el cabello y el pelo tiende a encresparse más. El acondicionador no solo actúa como un desenredante del pelo, sino que también es un producto que actúa a un nivel más profundo, protegiendo la fibra capilar desde el interior y fortaleciendo el cabello frente a las agresiones externas. Si se tiene en cuenta que nuestro cabello luego de los 35 años pierde densidad capilar y que se reduce el diámetro de cada cabello a partir de los 30 años -esto quiere decir que el cabello tiene menos volumen- entonces significa que es necesario proteger la fibra capilar con el uso de algún producto en particular incluyendo el acondicionador, así que no le quitemos el mérito al acondicionador.

Como les contaba más arriba, si tienen la sensación de que el pelo les queda apelmazado, o grasoso es porque están cometiendo un error (o varios) que pueden ser:

- La elección de un acondicionador no adecuado para el tipo de pelo.

- Aplicaron demasiada cantidad de acondicionador, que esto depende de la cantidad y de qué tan grueso o fino sea el cabello, hasta también la cantidad. Lo "normal" recomendado para el uso del acondicionador va desde la medida de un durazno para los cabellos largos, abundantes y gruesos hasta una almendra para los cabellos cortos y finitos. Por ejemplo: si el cabello es fino y con tendencia a graso, tendrían que aplicarle poca cantidad y de medios a puntas para así fortalecerlas, pero no hay que renunciar al acondicionador en ningún caso.

- No enjuagan el acondicionador adecuadamente.

- Lo aplican directamente desde raíz a puntas, algo que no se debe hacer en ningún tipo de pelo. En la mayoría de los casos se aplica de medios a puntas, pero si tienen el pelo sumamente seco, opaco, poroso y mucha cantidad, pueden aplicar el acondicionador a unos 5 cm. aproximadamente de la raíz.

De su uso depende en gran medida el brillo del cabello, que siempre es fundamental que sea acompañado a la hora del enjuague con agua tibia tirando a fría, pero nunca agua caliente. Si usan acondicionador después de cada lavado, el pelo queda mucho más hidratado y hasta quizás no es necesario usar mascarilla de vez en cuando -ya que siempre es recomendable al menos una vez por semana, suplantar el acondicionador por una mascarilla- obvio que todo depende de que tanta nutrición necesite el cabello y de qué época del año sea, porque en verano el cabello necesita más nutrición que cualquier otra estación.

Definitivamente el acondicionador debe ser usado de la misma forma que se utiliza el shampoo y con la misma frecuencia, esto implica usarlo cada vez que se laven el pelo, incluso si se lo lavan todos los días, que en este caso es fundamental ya que lo mantiene hidratado y previene la rotura del pelo.

Acá les dejo algunos acondicionadores recomendados que son geniales. A la hora de elegir el acondicionador, es MUY importante que sea el adecuado para el tipo de pelo que tiene cada una.

-BC Color Freeze Schwarzkopf. Sin sulfatos, para cabellos con color o mechas.

-Vitamino Color L´oreal Professionel. Limpia suavemente la superficie del cabello, ayuda a desenredar y previene que el color no se lave tan rápido.

-Volumetry L´oreal Professionel. Consigue un volumen anti-gravedad para cabellos finos.

-Restore Pro Fiber Lóreal Professionel Reeparacion de larga duración para cutícula y corte dañado.

-Smooth Down Redken. Acondicionador Anti-Frizz.

-All soft Redken. Aporta brillo y suavidad para cabellos secos y quebradizos.

-BC Fibre Force Schwarzkopf. Desenreda el cabello extremadamente dañado y lo repara desde el interior.

-Recharge Bed Head TIGI. Añade cuerpo y alto brillo.

-Oleo Extraordinario LÓREAL Paris. Acondicionador de nutrición intensa para cabellos secos.

-Lait Vital Kérastase. Acondicionador Cabellos secos y sensibilizados.

¿Qué les parece el uso del acondicionador en cada lavado? ¿Ustedes usan siempre acondicionador?

¡Les mando un beso grande y buena semana para todas!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.