Desde Monserrat hasta Vicente López: propuestas para comer platos calientes

María Paz Moltedo
(0)
23 de julio de 2019  • 16:18

Frío, no te tenemos miedo. Una de las cosas más lindas de esta temporada es disfrutar y compartir comidas que nos abriguen el alma, nos enciendan los sentidos y transformen días grises o con temperaturas frías en instantes de calidez, de esos que nos hacen sentir bien. En todos estos lugares vas a poder encontrarte con esos pequeños instantes de felicidad y calor, con propuestas que van mucho más allá de un guiso, y te llevan a experimentar nuevos sabores, colores y texturas.

ALO'S

Alejandro Féraud es un apasionado por la alta cocina, los productos salvajes, los vegetales de estación y los alimentos orgánicos. Toda la creatividad que adquirió al pasar por cocinas de España, Tailandia, Nueva Zelanda y Argentina la vuelca en su bistró, que cuenta con un deck externo con mesas y plantas, calefaccionado en invierno. "La sopa es como el agua: no puede faltar", cuenta Alejandro. No llevan crema, varían de acuerdo a la estación y las acompañan con pan casero. Hay de remolachas, calabaza y curry, espinaca y queso azul, papa y puerro, cebollas, y más. Nuestra recomendada es la de cabutia, suave y cremosa, elaborada con este tipo de zapallo, cebollas, ajos, caldo casero, hierbas y polvo de cabutia.

  • Cuánto: $250 la sopa como entrada y $350 como plato principal
  • Dónde: Blanco Encalada 2120, La Horqueta.
  • Más info: @alosbistro

FLEUR DE SEL

Un restaurant que te transporta a la campiña francesa a partir de los sabores creados por los chefs Valentina Avecilla y Jean Baptiste Pilou, una dupla exitosa que trabajó en los restaurantes más reconocidos de Francia. El nombre hace referencia a la expresión más fina de la sal marina, que se forma en los salares de las costas francesas. Ese espíritu de pasión por el detalle y la excelencia se ve en este lugar íntimo y acogedor, de solo 28 cubiertos, inspirado en un clásico bistró francés. Te reciben con panes como brioche, pan de pasas, pan integral con manteca de sal y de trufas, además de un "AmuseBouche", una pequeña delicia que invita la casa y cambia cada día. Desde ahí, el sabor no para de crecer. Nuestro recomendado para entrar en calor: los gnocchis con hongos de pino, tomates confitados y rúcula selvática. Una experiencia llena de sabor y color.

BUENOS AIRES VERDE

"Alimentación inteligente" es el leitmotiv de este restaurant vegetariano que llegó hace más de diez años y no paró de sorprender con sus creaciones. Comida vegetariana rica, sana, opciones veganas y también raw. Al frío lo combaten con su propuesta bautizada "Del fuego": platos calientes aptos para celíacos y veganos. Podés encontrarte desde un tofu napolitano, un curry de verduras, o una lasagna casera hasta un rissotto de quinoa. Nuestro elegido para subir la temperatura en instantes es la polenta con salsa de tomate, verduras asadas, salchicha veggie con queso pategrás, orégano, verdeo y ají molido, terminada con gremolata. Una opción literalmente "polenta", que fusiona a la perfección los sabores y texturas.

  • Cuánto: 365$ el plato de polenta.
  • Dónde: Gorriti 5657, Palermo
  • Más info: @buenosairesverde

KOMYÛN

El "Japanese Kitchen & Hi Fi Bar" que te invita a experimentar el sudeste asiático con todos los sentidos. Inspirado en Tokio y en los comics de Moebius, adentrarse en este lugar es un verdadero viaje, lleno de estímulos, a cargo de Agustín Lucero y del nikkei Manuel Tenguan Asato. Mesas comunitarias, patios calefaccionados y hasta ¡una máquina de peluches! en el sótano para abrigarte en este frío invierno. Sus platos calientes más "hot" son las diferentes variedades de Ramen, las pescas del día al curry y el pad thai. Nuestro elegido es el Ramen Veggie, con fondo de vegetales y frutas, fideos japoneses, tofu marinado, tomates cherry salteados en mirin, huevo poché y vegetales de estación salteados.

  • Cuánto: $360 el plato de Ramen
  • Dónde: Avenida Libertador 3883, Arco 9, Palermo.
  • Más info: @komyun

LA TORNERÍA DE CAMILA

Camila Pérez, la ganadora del reality "Dueños de la cocina" puso toda su magia, su historia y su pasión por los productos argentinos para hacer realidad su sueño en este descontracturado espacio en Colegiales, un garaje que antiguamente era una tornería y hoy es un galpón del que emanan sabores con mucho amor. Su carta se modifica cada quince días, está en constante transformación y movimiento gracias a la creatividad de esta inquieta chef. La cocina es abierta, así que podés ver todo el show de fuegos. Nuestro elegido para los días más fríos: El risotto de espinacas, queso patagonzola y nueces, una combinación bien power, con sabores potentes.

  • Cuánto: $420 el plato de risotto.
  • Dónde: Capitán General Ramón Freire 1082/86, Colegiales.
  • Más info: latorneriaresto.com

IZAKAYA

Un "izakaya" en Japón es un clásico lugar de after office donde se encuentra la gente a tomar algo, comer un plato diferente y relajar. Si de afters hablamos Buenos Aires está plagada, pero este tiene un toque asiático que lo transforma en una propuesta innovadora. Y más en invierno, cuando el cuerpo pide platos que nos levanten un poco. Podés elegir entre el salmón teriyaki con arroz, o el chop suey veggie con vegetales salteados en salsa teriyaki con castañas de cajú y cebolla de verdeo. Nuestro recomendado, es el más picante y exótico, el Pad Thai, un clásico de la comida tailandesa. Acá lo hacen salteado de langostinos, sobre fideos de arroz finos con huevo y verduras.

  • Cuánto: $346 el Pad Thai
  • Dónde: Avenida Libertador 1501, Vicente López.
  • Más info: @izakayabardesushipop

AMALUR

El centro vasco Laurak Bat renovó su restaurante con una propuesta de sabores tradicionales vascos, renovados por una vuelta de tuerca hacia los productos locales, dada por la creatividad de su chef, Mariano Visus. Para levantar temperatura podés elegir su cazuela de txipirones, o la pesca a la vizcaína. Pero lo que realmente te va a llenar el alma y el cuerpo es su porrusalda con pesca del día, un plato vasco nacido en los pueblos más humildes, que con el tiempo fue adoptado por toda la población hasta volverse un clásico. Su ingrediente principal es el puerro. En Amalur lo elaboran con un caldo sabroso, puerros, papas, zanahoria y pesca fresca del día a la plancha. Se sirve bien caliente.

SUSHI CLUB

¿Sushi en invierno? ¡Sí! Afortunadamente estos sushimans pensaron en fusionar sabores y texturas que te hacen levantar la temperatura a partir de piezas calientes y spicy. Te recomendamos ir al de Puerto Madero y pedirte una buena combinación de sus creaciones más potentes para combatir el frío: el SC Evolution Roll (se sirve caliente, rebozado con panko y frito), el boom! (una pieza sin arroz con salmón y queso crema, cubierto de masa tempura), el Fuego Thai (con salmón aderezado con salsa thailandesa y salsa agripicante, aros de verdeo y escamas de sal con merken). Y nuestro elegido, vegetariano y picante: el Spicy Carrot Roll, relleno de palmito, morrón, pepino y pakchoi, recubierto de tamago, envuelto en zanahoria blanqueada, salseado con salsa agripicante y coronado con crocante de papa ($254 las cuatro piezas).

  • Cuánto: Entre $250 y $400 la porción de cuatro piezas.
  • Dónde: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero.
  • Más info: @sushiclub_ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.