Destilerías ofrecen versiones de sus spirits a modo de alcohol en gel

Productores de vodka, como Absolut, están donando destilados de alta graduación alcohólica a las autoridades sanitarias
Productores de vodka, como Absolut, están donando destilados de alta graduación alcohólica a las autoridades sanitarias Fuente: LA NACION
Sebastián A. Ríos
(0)
19 de marzo de 2020  • 13:02

No son pocos los que, en redes sociales, hacen chistes y circulan memes en torno al uso de bebidas alcohólicas en el lugar del alcohol en gel. Y si bien nadie en su sano juicio recomendaría lavarse las manos con vino tinto, whisky o fernet, lo cierto es que el mundo de las bebidas -y en especial el de las espirituosas- tiene mucho para dar contra la epidemia de coronavirus, y lo está empezando a hacer.

En Suecia, por ejemplo, el gigante de las bebidas Pernod Ricard, productor del vodka Absolut, propuso comenzar a distribuir un destilado neutro de alto grado alcohólico para ser utilizado como desinfectantes de manos. "Podemos entregar el alcohol neutro por sí solo si las autoridades receptoras pueden ayudar con el resto", tuiteó Paula Eriksson, responsable de comunicación de The Absolut Company.

Eriksson comentó en redes sociales que se había puesto en contacto con la Agencia Sueca de Contingencias Civiles y el Departamento de Salud de Suecia. "Estamos felices de ayudar", agregó.

Y no son los únicos: ya son docenas los fabricantes de bebidas espirituosas que comenzaron a fabricar desinfectantes para manos o bebidas espirituosas de alta resistencia. Algunos los venden a los supermercados locales, otros piden donaciones de sus comunidades locales para apoyar iniciativas de caridad, y algunos los regalan a los más necesitados.

En Francia, país que enfrenta una escasez de desinfectante para manos, el grupo de productos de lujo LVMH, que además de ser propietario de bodegas como Dom Perignom o en la Argentina de Chandon, tiene marcas como Dior, Guerlain y Givenchy, instruyó a su división de perfumes y cosméticos para readaptar sus instalaciones para poder producir "cantidades sustanciales" de gel hidroalcohólico.

LVMH informó que el gel se entregará de forma gratuita a las autoridades sanitarias francesas "por el tiempo que sea necesario".

Camparistas unidos

En Italia, informó el medio especializado en bebidas, The Drink Business, el grupo Campari anunció que donará un millón de euros a la institución de salud pública ASST Fatebenefratelli Sacco, en Milán, para contribuir a los esfuerzos de alivio del coronavirus.

"La suma se utilizará para financiar una Unidad Operativa de Cuidados Intensivos que permitirá al personal médico hospitalizar a pacientes que resulten positivos a Covid-19, y suministrar un sistema de presiones negativas equipado con 10 kits de reanimación", informó The Drink Business, y agregó que Campari ha ido un paso más allá y ha compartido los detalles de la cuenta de la unidad de atención médica, alentando a los miembros del público a hacer sus propias donaciones.

"Invitamos a todos nuestros Camparistas, nuestros clientes y nuestros consumidores siempre leales a participar haciendo su propia donación con un depósito en la cuenta bancaria de ASST Fatebenefratelli Sacco", comunicó el grupo Campari.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.