Detrás del lente: La última foto de una historia de amor

Dimas y Corita: una historia de amor.
Dimas y Corita: una historia de amor. Fuente: Lugares - Crédito: Estrella Herrera
(0)
14 de octubre de 2019  • 02:43

Detrás del lente es una serie de entrevistas semanales a los fotógrafos colaboradores de la revista Lugares en la que eligen sus 5 fotos favoritas. Comparten anécdotas, impresiones y consejos para obtener mejores fotos durante los viajes.

Detrás del lente: Estrella Herrera. Producción integral: Mariana Eliano.

07:42
Video

Sus 5 fotos favoritas

1) Campo de Piedra Pómez

Campo de Piedra Pómez, Puna catamarqueña. "Le pedí a la periodista si podía subir a una estructura muy grande y parecía que estaba en la punta de un barco".
Campo de Piedra Pómez, Puna catamarqueña. "Le pedí a la periodista si podía subir a una estructura muy grande y parecía que estaba en la punta de un barco". Fuente: Lugares - Crédito: Estrella Herrera

2) Dimas y Corita, una historia de amor

"Veraneaban todos los marzos en Mar del Plata desde hacía 40 años. Lo que yo no sabía es que ella estaba enferma y ese viaje era su despedida. En un momento de mucho dolor, esas fotos fueron una alegría".
"Veraneaban todos los marzos en Mar del Plata desde hacía 40 años. Lo que yo no sabía es que ella estaba enferma y ese viaje era su despedida. En un momento de mucho dolor, esas fotos fueron una alegría". Fuente: Lugares - Crédito: Estrella Herrera

3) Caballos en Virasoro

"Uno de los caballos parecía naranja por la tierra colorada. Salió corriendo y lo perseguimos con la camioneta".
"Uno de los caballos parecía naranja por la tierra colorada. Salió corriendo y lo perseguimos con la camioneta". Fuente: Lugares - Crédito: Estrella Herrera

4) Plátanos tostados

Plátanos tostados (Bogotá). "La única hora y media de sol, le pedí a un señor con un traje gris que posara con este manojo de plátanos de un amarillo potente".
Plátanos tostados (Bogotá). "La única hora y media de sol, le pedí a un señor con un traje gris que posara con este manojo de plátanos de un amarillo potente". Fuente: Lugares - Crédito: Estrella Herrera

5) Boda en New Orleans

Boda en New Orleans. "Empezamos a escuchar jazz y encontramos a un grupo de gente festejando. Caminamos con ellos dos cuadras. Era muy festivo, estaban todos lookeados, tomando cerveza y los músicos acompañaban a los novios".
Boda en New Orleans. "Empezamos a escuchar jazz y encontramos a un grupo de gente festejando. Caminamos con ellos dos cuadras. Era muy festivo, estaban todos lookeados, tomando cerveza y los músicos acompañaban a los novios". Fuente: Lugares - Crédito: Estrella Herrera

Estrella Herrera colabora con Lugares desde 2015. Su primer viaje para la revista fue a New Orleans, Estados Unidos.

Es Licenciada en Artes (UBA), fotógrafa y cursa la Maestría en Curaduría en Artes Visuales en la UNTREF. En 2008 ganó una beca para estudiar arte en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

En la isla de San Andrés, Estrella le hace una foto a una mujer sosteniendo una mandíbula de caballo que se usa como instrumento musical.
En la isla de San Andrés, Estrella le hace una foto a una mujer sosteniendo una mandíbula de caballo que se usa como instrumento musical. Fuente: Lugares

Junto a Agustina Triquell, creó en 2013 el proyecto estético relacional NidoErrante, una residencia móvil para artistas que utilizan la fotografía. Como representante de este proyecto ganó una beca a la creación y otra a la formación del Fondo Nacional de las Artes.

Con su trabajo Campo Magnético ganó el 1° premio del Festival Internacional de fotografía Verzasca, Suiza, en 2017. Publicó en 2016 con Asunción Casa Editora La fantasía de la fuga tiene forma de isla. Obtuvo la beca PAC foto en 2017. Durante 2015 y 2016 dictó talleres de rayogramas para niños en el CCK. Ganó el segundo premio del concurso Francisco Ayerza, en 2009.

En su casa en Almagro dicta talleres grupales de fotografía.

@estrella_herrera84

Sofía López Mañán: "Lo que caracteriza a un fotógrafo de viajes: absoluto caradurismo"

Xavier Martín: Varado en la Cordillera, logró una de sus fotos favoritas

Mariana Roveda: "Mejor hacerse menos selfies y conectar más con el lugar"

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.