Detuvieron a un policía que robaba autos de alta gama y a sus víctimas les decía "Perdiste"

Autopista Dellepiane y Murguiondo, la dirección en que el policía Luis Enrique Elías Véliz interceptó con su corsa el Audi A3
Autopista Dellepiane y Murguiondo, la dirección en que el policía Luis Enrique Elías Véliz interceptó con su corsa el Audi A3 Crédito: Google Street View
(0)
5 de noviembre de 2018  • 17:27

Un oficial de la policía de la Ciudad fue detenido ayer por efectivos de la misma fuerza cuando intentó robar a mano armada el auto de una familia que circulaba por el barrio porteño de Villa Lugano .

Fuentes policiales informaron a la agencia NA que fue identificado como Luis Enrique Elías Véliz, quien se desempeñaba en la comisaría vecinal 7C (ex seccional 50) y de inmediato fue pasado a servicio pasivo por la Oficina de Transparencia del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Todo se inició el domingo alrededor de la 1:30 cuando una familia que vive en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, se desplazaba a bordo de Audi A3 por la colectora de la Autopista Dellepiane y al llegar a la esquina con la calle Murguiondo se les cruzó un Chevrolet Corsa, del cual bajó Véliz con un arma y le dijo al conductor "perdiste".

De inmediato, el delincuente obligó a los cuatro integrantes a bajar del rodado y ante un descuido dos de ellos salieron corriendo y pidieron ayuda unas cuadras más adelante donde había efectivos de la comisaría vecinal 8A (ex 48) de la Policía de la Ciudad custodiando la zona.

Al comentarles lo ocurrido, los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar y vieron al sujeto apuntando el arma contra la pareja.

Los policías sorprendieron al ladrón, lograron reducirlo y al pedirle que se identifique se constató que era policía de la Ciudad -traspasado de la Policía Federal- y finalmente fue detenido llevado a la dependencia correspondiente. Al delincuente se le secuestró el arma reglamentaria y el auto con el que se trasladó.

La causa fue caratulada como "Tentativa de robo a mano armada" y quedó en poder del Juzgado Criminal y Correccional número 19, a cargo de Diego Javier Slupski, Secretaría número 159 de Delfina María Wüllich.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.