Día del Amigo: propuestas para celebrar a la distancia

Osaka ofrece tres packs de sushi para elegir con promociones válidas para domingo 19 y lunes 20
Osaka ofrece tres packs de sushi para elegir con promociones válidas para domingo 19 y lunes 20
Rodolfo Reich
(0)
17 de julio de 2020  

El Día del Amigo es una de las fechas claves de la gastronomía, con restaurantes y bares siempre llenos. Pero este 2020 será distinto: este año los brindis son a distancia. A tono con esta coyuntura, los mejores lugares diseñaron propuestas especiales para festejar de a muchos. Cajas compartidas, regalos, clases y menús especiales, en muchos casos pensados de manera individual, para pedir entre varios y compartir por videollamada. Aquí, una hoja de ruta por algunas opciones para festejar.

Box pizzero con clase incluida en Cosi Mi Piace (@cosimipiaceok)

Pocos platos simbolizan tan bien la amistad como la pizza. Para emular esa idea, Cosi Mi Piace armó un box pizzero con fainá de entrada, panqueque de postre, porrón de cerveza y todos los elementos para armar en casa una pizza Margarita de estilo romano (masa, salsa y mozzarella fior di latte) a $900. A esto se suma una clase virtual de 15 minutos con las instrucciones del armado. El mínimo de compra es de cuatro cajas que se envían a las direcciones correspondientes. Y si se reserva hasta el 18 de julio, el envío es sin cargo.

Promo Amigx en Pain et vin (@painetvin)

Por $1730, una caja con mucho de eso que hace feliz a cualquiera. Queso pepato, chutney pickles, un miniaceite de oliva, terrina de cerdo, pastrón casero, brie, feta y un pan de campo chico de masa madre. Todo esto con un vino que acompañe y refresque el paladar, a elegir entre La Posta Bonarda o Malbec; Humberto Canale Old Vineyards Pinot Noir o el blanco de Zaha a base de Marsanne. Así es la tentadora propuesta "amigx" que presenta para este 20 de julio la vinoteca Pain et vin, con envío gratuito hasta 4 km de distancia.

Todo va a estar bien en Almacén Comunal (@almacencomunal)

En esta esquina de Chacarita se consigue la edición limitada de Todo va a estar bien, la cerveza más amiguera del año. Una cocción colaborativa, en la que participaron siete fábricas: Uns, Gante, Strange, Charlone, Almacén Comunal, Federal, Pardo y Filidoro. Es una Mini Neipa, un estilo nacido en la costa este de los Estados Unidos, de aspecto turbio que abunda en aromas lupulados. Ideal para esos amigos amantes de la cerveza. El pack de 4 latas sale $1000 ($280 la unidad).

Picada judía en June (@junecocinajudia)

Se oían rumores sobre la apertura de June, el proyecto de cocina judía casera comandado por Gery Gastaldo, pareja de Gabriel Oggero, y ambos parte del fantástico Crizia. Y una buena manera de conocer June es con la tremenda picada ($3950) que entregan este domingo para pensar el encuentro del lunes 20. Un pack fijo que incluye pletzalej, knishes de papa, queso con cebollitas, gravlax de trucha, arenque marinado, pescado al horno con jrein, pepinos agridulces, pastrón caliente casero, mostaza a la antigua, strudel de manzana y botella de vino. "Son todos sabores bien tradicionales, elaborados con las mejores materias primas", explican.

Picoteo en 878 (@878bar)

"Este bar está hecho de amigxs. Hoy incorporamos a quienes nos eligen también a la distancia", cuentan en las redes de 878, el bar que lleva 16 años festejando todos los días del amigo. Y por eso proponen un menú especial para el 20, que se puede ir reservando hoy mismo. Un combo con quince falafel, cuatro sanguchitos de bondiola desmechada y pickles, seis empanaditas de verdura y queso, una tortilla pequeña con salchicha parrillera para compartir y dips como alioli, salsa picante y chucrut. Todo esto sale $1000; y por $500 se suman seis latas de Heineken ya frías. "Para pedir de a dos y brindar desde lejos".

Master Class de cocina coreana con Sandra Lee (@takeasianmarket)

Para este 20 (y repite el 25), el local de Take Asian Market propone una clase de cocina por zoom conducida por Sandra Lee, que "incluye todos los ingredientes que precisás para una cena para dos personas, además de kimchi y bebida coreana. Vamos a cocinar bap (arroz), bulgogui (carne vacuna cortada en láminas y condimentada con salsa de soja azúcar y aceite de sésamo), japchae (fideos de almidón de batata con verduras), namul de espinaca, jeon (croquetas) de zucchini buchu o nira, doenjang guk (sopa de pasta de soja fermentada con verduras y tofu), ssam (un taco de hojas) y salsa ssamjang", explican. El valor es de $3000 y como promo especial el que anota a otra persona paga por la segunda entrada el 50%.

Friendship box en Tanta (@tanta_argentina)

Uno de los lugares peruanos más ricos de Buenos Aires, en conjunto con la bodega icónica de burbujas festivas en el país. De eso se trata esta friendship box diseñada por Tanta, parte de la gran familia de restaurantes que lleva la firma de Gastón Acurio en el mundo. En este caso, la propuesta sale $2390 e incluye una botella de Chandon Extra Brut junto con el cebiche de trucha, las famosas croquetas Tanta, una causa casera y, de postre, Tres Leches en versión local.

Caja fiestera en Ulúa, Nanum y Apu Nena (@ulua_ba, @apu_nena, @nanum_bsas)

Tres restaurantes amigos que comparten barrio y una mirada sobre la gastronomía. El mexicano Ulúa, el asiático Apu Nena y el recién estrenado Nanum (cocina coreana con mix argentino) presentan para el día del amigo su maravillosa caja fiestera ($2500, hasta para tres personas). Tortillas de maíz, salsa verde, frijoles, dumplings, pao de verdeo, kimchi, bulgogi, Margaritas, un botella de Nicasia Red Blend, cookies y mooncake, para una fiesta con sabores del mundo sin salir de casa.

Espumante de regalo en Osaka (@osakabsas)

De lujo: Osaka presenta opciones a base de sushi con la calidad y perfección que caracterizan a este lugar. Hay tres packs para elegir, desde el Makis II, que trae 25 piezas con rolls como Dos salmones, Nikkei, Crispy Qinua, Amai Maki y Terimaki; hasta el Omakase, con 52 piezas incluyendo Sashimi de salmón trufado, Nigiri katsu, Carpassion y Hosomaki, entre otras. Pero para que el festejo sea a todo lujo, quienes pidan dos packs para compartir con un amigo, se suman de regalo dos botellas de Baron B Brut Nature. La promoción es válida el domingo 19 y el lunes 20.

Ribs al río (@ribsalrio)

Con bombos y platillos a través de las redes sociales, Ribs al río arrancó en cuarentena llevando sabores ahumados a los hogares. "El 20 de julio es sino´nimo de juntarse a comer y tomar rico con amigo y no vamos a dejar que el Covid nos saque esto que es una de las cosas ma´s lindas de la vida: compartir una comida con la gente que quere´s", aseguran. Así, armaron menús individuales ($1000), pensados para comprar de a muchos en un único pedido y con entrega a cada domicilio. El menu´ incluye spare ribs (unos 500 g), mac and cheese (que se puede reemplazar por coleslaw) y dos latas de 500cc de la Mexican Lager Peñón del Águila.

Tapeos, burgers y dulces pecados en Hotel Madero (@hotelmadero)

Mientras que muchos hoteles cerraron su propuesta gastronómica por la pandemia, Hotel Madero resiste a través de Rëd Boutique, el local de delivery y take away dirigido por el chef Alejandro Bontempo. Para el lunes 20 armaron combos especiales junto a vinos Saint Felicien, para un festejo de lujo. La premium box va por el lado de los sabores del mundo con pulpo limeño y burrata, buñuelos de brócoli y espinaca, empanadas norteñas, langostinos con coco y curry, involtini de berenjena, ricota y nuez, macarrons salados, falafel y más. El combo hamburguesas sale en versión carne (blend de roast beef y asado); pescado (salmón rosado y lenguado) y vegetariana (hongos portobellos y trigo burgol). Y está además el pack Dulce Pecado, para un brindis goloso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.