Día del sándwich: 6 opciones diferentes para celebrarlo

El falafel de Fayer.
El falafel de Fayer. Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa
(0)
3 de noviembre de 2019  • 00:00

La primavera nos invita a inaugurar la temporada alta de sándwiches. En diferentes formatos, cada vez más delis deciden apostar a este ícono del pícnic y de los días de sol. El clásico triple de miga (que también nos encanta) ya no es más el favorito, ahora las propuestas vienen en formatos cada vez más originales. Armamos una selección y te mostramos algunos de los locales que se destacan por sus opciones con ingredientes frescos y naturales.

Falafel artesanal

Dónde: Fayer, un restaurante de cocina moderna israelí donde se pueden probar platos de autor que combinan ingredientes trabajados con técnica y creatividad.

El recomendado: de falafel en pan pita casero con hummus, salsa tahina (pasta de sésamo, oliva, limón y ajo) y ensaladita criolla de lechuga, tomate y cebolla morada. Para acompañar con papas fritas. ($450)

El dato: realizan el falafel de manera artesanal con garbanzos de producción propia, provenientes de la provincia de Salta.

Dirección: Av. Cerviño 4417, Palermo / Teléfono: 4774-3313.

De tofu y vegetales

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

Dónde: Buenos Aires Verde, una alternativa orgánica y vegetariana que respeta los principios de la alimentación consciente y saludable.

El recomendado: de tofu asado con queso, ketchup Raw, cebollas asadas, huevo a la plancha, coleslaw, palta y hojas verdes de estación, acompañado de papas asadas o ensalada ($200). Se puede pedir en cualquiera de sus panes 100% artesanales de masa madre: ciabatta, brioche, pan blanco de harina orgánica, integral, con semillas, con cereales, pasas y semillas o nueces.

El dato: para acompañar este plato, Mauro Massimino sugiere alguno de los licuados naturales, elaborados con frutas, verduras y leches vegetales 100% orgánicas, como el Anti-Vejez (mix de frutos rojos y leche de almendras), el Pura Energía (mora, banana y jugo de naranja) y el súper Antioxidante (arándanos, leche de coco, jugo de zanahoria y miel).

Direcciones: Gorriti 5657 (Palermo) y Vidal 2226 (Belgrano).

A la parmesana

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

Dónde: I Due Briganti Rotisería, una nueva rotisería italiana del joven chef Daniele Pinna, nacido en Cerdeña y dueño del restaurante La Locanda. En su pequeño local de Recoleta ofrece preparaciones de la gastronomía clásica (ensaladas de estación, lasagna de verduras, gnocchi al funghi y más) y productos importados (pastas secas, conservas, aceto, aceites, galletas) para llevar.

El recomendado: sándwich de berenjenas a la parmesana (al modo italiano) con albahaca fresca, servido en pan liviano artesanal ($200).

El dato: para armar el sándwich, utilizan panes artesanales muy livianos y con poca miga.

Dirección: Austria 2287, Recoleta / Teléfono: 4804 2512.

Parrillero

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

Dónde: Maiky, una parrilla moderna ideal para ir en familia o con amigos y disfrutar a precio amigo.

El recomendado: "Malena", de provoleta a la parrilla con verduras grilladas y pesto de albahaca casero, servido en pan fresco con hebras de parmesano, de elaboración propia. Se acompaña con una porción de papas fritas ($350).

El dato: la selección de verduras depende de lo que sea mejor en ese momento del año y el pesto se realiza con hierbas de su propia huerta, que da mayor sabor y frescura al sándwich.

Dirección: Gorriti 5802, Palermo / Teléfono: 4773 1506.

Hamburguesa veggie

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

Dónde: Deltoro, una hamburguesería que también ofrece sándwiches artesanales, ensaladas completas, muchas opciones para picar y platos de la cocina, elaborados con ingredientes de la más alta calidad. Sus locales tienen un estilo industrial y moderno, protagonizado por madera, hierro, chapa, grafiti y lámparas galponeras.

El recomendado: de mozzarella de búfala, berenjenas y tomates asados, hummus casero, albahaca y espinaca fresca, servido en baguette integral artesanal. Sale con papas fritas bastón ($330).

El dato: para acompañar, hay exprimido de naranja, jugo natural de limón con menta y jengibre, cócteles clásicos y cervezas tiradas.

Direcciones: Esmeralda 928 (Microcentro), Bernardo de Irigoyen 366 (Monserrat), Bolivar 307 (San Telmo), Cantilo 136 (City Bell).

Con masa madre

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Prensa

Dónde: Bierhof, un patio cervecero al aire libre donde las cervezas se pueden acompañar con preparaciones clásicas y platos de impronta latina (tequeños, bastones de mandioca fritos, arepas, patacones y más). Sus dos locales tienen mesas comunitarias y mesas simples.

El recomendado: de zuchinni, berenjena, calabaza y zanahoria asados, queso costeño a la plancha, tomates confitados y mayonesa de remolacha casera, servido en pan de masa madre artesanal. Acompañado de papas fritas ($250 solo o $360 con una cerveza).

El dato: este plato es perfecto para combinar con una cerveza lupulada, como la Vera IPA de Patagonia o la SIPA de Cervecería Strobël, que se destacan por sus aromas frutales. También marida muy bien con una copa de vino rosado.

Direcciones: Nicaragua 4427 (Palermo), Estados Unidos 458 (San Telmo).

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.