"Chicas poderosas", el lema de la ONU para celebrar el Día Internacional de la Niña

Naciones Unidas celebra el día internacional de la niña
Naciones Unidas celebra el día internacional de la niña Crédito: Pixabay
(0)
10 de octubre de 2019  • 20:55

Con el título "indescriptibles e imparables", la ONU celebra un nuevo Día Internacional de la Niña este 11 de octubre.

Establecido mediante la resolución 66/170 de la Asamblea General de 2011, la fecha busca "reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas enfrentan en todo el mundo".

"Las chicas están demostrando que no necesitan seguir ningún guión y que son imparables", sostiene el informe anual del organismo.

El profesor portugués António Guterres, Secretario General de la ONU, sostuvo que "las niñas pueden ser poderosos agentes de cambio, y nada debe impedir que participen plenamente en todos los aspectos de la vida".

Por esta razón, este año el lema es "GirlForce: Unscripted and unstoppable", lo que podría traducirse como "chicas poderosas sin guión e imparables".

La idea de la sección ONU Mujeres es recordar sus logros y celebrarlos, en un mundo donde actualmente viven cerca de mil cien millones de niñas.

"Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación puede hacerlo aún mejor", afirman en la ONU.

Sin embargo, la mayor parte de ellas sufre discriminación de género. Solo dos tercios de los países en desarrollo han logrado la equidad de género en la educación primaria, muchas niñas sufren la ablación, son obligadas a casarse muy jóvenes o se ven discriminadas por un hermano varón, sostiene el informe.

Por eso, la meta de la celebración es seguir generando conciencia para "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.