Día Mundial de la Alimentación: cuál es el organismo que más lucha contra el hambre en el mundo

Día Mundial de la Alimentación: el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ganó el más reciente Premio Nobel de la Paz
Día Mundial de la Alimentación: el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ganó el más reciente Premio Nobel de la Paz Fuente: AP
(0)
16 de octubre de 2020  • 08:52

Desde el año 1979 cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Esta recordación refuerza la necesidad de luchar contra el hambre en el mundo, el mismo propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de "hambre cero".

Esta fecha llega en un momento histórico, la semana pasada el Comité del Premio Nobel de la Paz anunció al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) como el ganador del galardón para este 2020. Creado en 1961, el PMA es una agencia líder en la lucha contra la inseguridad alimentaria y asiste a diario cerca de 100 millones de personas en 83 países.

"El premio Nobel de la Paz al PMA es un sorprendente e impactante reconocimiento del trabajo del equipo que pone su vida en primera línea todos los día para llevar comida y asistencia a cerca de 100 millones de niños, mujeres y hombres con hambre en el mundo", dijo David Beasley, director ejecutivo. "El premio Nobel de la Paz no es sólo para el PMA", agregó, al subrayar que el organismo trabaja mucho con gobiernos, organizaciones y el sector privado.

El PMA depende completamente de contribuciones voluntarias para recaudar fondos. Sus donantes principales son los gobiernos, pero la organización también recibe donaciones del sector privado y de individuos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.