Día Mundial del Turismo y su importancia como generador de empleo

El turismo representa el 10 por ciento del PBI mundial
El turismo representa el 10 por ciento del PBI mundial Crédito: Pixabay
(0)
26 de septiembre de 2019  • 12:20

Desde 1980, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo . La fecha surgió por iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que la eligió por coincidir con el décimo aniversario de la aprobación de los Estatutos del organismo.

Cada año, hay una temática que focaliza en un eje diferente. De hecho, en 2019, el lema es " Turismo y empleo : un futuro mejor para todos". "Se subestima el papel del turismo en la creación de empleo, a pesar de que genera el 10% de los puestos de trabajo en el mundo y de que está incluido en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 por su potencial para crear trabajo decente", sostienen desde la página web de la ONU.

De hecho, según las estadísticas del organismo, los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial, han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones en la actualidad. Asimismo, en el mismo periodo, los ingresos provenientes del sector en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares a 1260 billones.

"Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030", puntualiza la ONU.

La celebración de la fecha, a cargo de la Organización Mundial del Turismo, tendrá su evento especial en Nueva Delhi, India.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.