Día Internacional de las Personas con Discapacidad: 15 por ciento de la población necesita empoderarse

el 3 de diciembre se celebra el día de las personas con discapacidad
el 3 de diciembre se celebra el día de las personas con discapacidad Crédito: Pixabay
(0)
3 de diciembre de 2019  • 02:01

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD). La fecha fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidades y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Cada año, la jornada focaliza en una temática diferente. De hecho, en 2019 el tópico es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030".

"Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a 'no dejar a nadie atrás' y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", explican desde la página web de la ONU.

La OMS destaca datos y cifras respecto de discapacidad

  • Más de mil millones de personas, o sea, un 15% de la población mundial, padece alguna forma de discapacidad.
  • Entre 110 millones y 190 millones de adultos tienen dificultades considerables para funcionar.
  • Las tasas de discapacidad están aumentando a causa del envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas, entre otras causas.
  • Las personas con discapacidad tienen menos acceso a los servicios de asistencia sanitaria y, por lo tanto, necesidades insatisfechas a este respecto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.