Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Diccionario digital




www.lynkoo.com

www.lynkoo.com

Desde que Internet se instaló en nuestras vidas, el spanglish se convirtió en moneda corriente. Esto no es novedad, ya que la globalización nos lleva día a día a entrelazar idiomas, culturas y costumbres.
Son muchos los términos que se van sumando y es clave entenderlos para saber de qué estamos hablando.
Hoy les traigo un minidiccionario de terminología digital, para entender mejor de qué hablamos cuando conversamos de blogs, redes sociales y tiendas online:
Inbound Marketing: es un nuevo método de Marketing. Combinado con publicidad implementa técnicas amigables para atraer visitantes.
El objetivo principal es lograr la promoción de nuestra empresa, sin molestar al usuario. ¿Cómo? Desarrollando contenido de interés, generando una relación de confianza a través de las redes sociales y permaneciendo en contacto por medio del newsletter.
Se busca desarrollar una relación con el cliente para acompañarlo durante la preventa, la venta y la postventa.
Newsletter: correo electrónico que recoge la información relevante de la empresa. Se comparte con todas las personas que se inscribieron a nuestra mailing list -base de datos- generalmente se arma incluyendo promociones o contenido nuevo de la semana.
Leads: nos referimos a los interesados en nuestros contenidos o productos. Potenciales clientes que deciden dejarnos sus datos, por ejemplo a través de la suscripción al newsletter
Leads nurturing: se refiere la relación que se genera entre la empresa y el usuario o seguidor. Es importante desarrollar una comunicación de valor para lograr mayor confianza en nuestra audiencia.
Buyer´s Journey: proceso de búsqueda activo que lleva acabo el consumidor potencial. Consta de la averiguación, comparación de precios y toma de la decisión final de compra.
Follower: seguidor de nuestro perfil, dentro de una red social.
Engagement: nivel de compromiso que tiene un seguidor, usuario o cliente con respecto a nuestro contenido o producto. Para calcular el porcentaje de engagement podemos realizar la siguiente formula:
Engagement

Engagement

Gamification: el uso de mecánicas de juego en entornos no lúdicos. Generalmente se aplica a tareas tediosas, formularios o cualquier acción que no resulte divertida, para lograr hacerla más atractiva.
Trending Topic: un tema popular en un momento determinado dentro de una red social. El termino se originó en Twitter y un ejemplo actual seria: Donald Trump
Troll: término utilizado para describir a personas que se dedican a escribir mensajes irrelevantes, provocadores y fuera de lugar en una comunidad en línea.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ventajas y desventajas del email marketing

Ventajas y desventajas del email marketing


por Guadalupe Malter
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.