srcset

Decoración

Diez ideas para darle carácter y personalidad a tu jardín con pequeños detalles

(0)
28 de agosto de 2019  • 00:00

Chicos, grandes, frondosos, minimalistas, exuberantes; jardines, balcones, terrazas o patios: no importa el tamaño ni el estilo de los espacios (cada uno deberá encontrar el propio), la singularidad de los ambientes viene dada por las decisiones que tomamos al momento de "vestir" cada metro cuadrado. Son los detalles, por más pequeños que sean, los que le imprimen singularidad y carácter a los rincones.

A modo de inspiración, en esta nota te compartimos ideas simples y sencillas de llevar a cabo, que convierten lo deslucido en distintivo y refuerzan la naturaleza de nuestros sectores favoritos.

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín.

  • Izquierda: Los cacharros viejos en desuso, fuentones, ollas, vasijas o pavas, usadas como macetas, le dan al jardín un toque vintage y algo nostálgico.
  • Derecha : un color disruptivo con la paleta del jardín, le da un carácter fuerte a los rincones que los albergan.

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín.

  • Izquierda: Distintos tamaños de macetas de igual color y con una misma especie dan fuerza y unidad. Además, manifiestan la intención del dueño de casa de ambientar el jardín. El color negro aporta contraste y elegancia.
  • Derecha: La singularidad a los rincones se la dan detalles como los platos pintados como cuadros o estos azulejos antiguos que forman una guarda (no es necesario usar cemento, puede usarse adhesivo para exteriores).

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín.

  • Izquierda: una reja antigua comprada en una demolición sirve para colgar macetas. Si se usan las de barro y se colocan malvones o geranios, se reforzará el estilo colonial español de la composición.
  • Derecha: con objetos simples que en algún momento fueron de uso cotidiano, como un viejo fuentón y una regadera de zinc, se pueden crear rincones cálidos. Baldosas para resaltar la canilla y un toque de humor con dos antiguos sapos terminan de personalizar un spot singular.

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín.

  • Los colores contrastantes, la simetría y el uso deliberado de una misma especie de plantas, elevan el tono a un rincón que, de otro modo, podría haber quedado deslucido.

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín.

  • El fuego atrae y reúne. Por eso, con muy poco, como un desnivel en el piso y una pequeña parrilla fácil de guardar, se puede crear un espacio con un fin específico: el encuentro y la distensión.

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín.

  • Nada más distintivo que un mural pintado a gusto de los dueños de casa. Los motivos de animales o plantas fortalecen la temática naturaleza y acompañan los momentos al aire libre con un tono joven y descontracturado.

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín.

  • Para los lugares más minimalistas, las acuáticas en pailas de cemento como pequeños estanques robustece el carácter zen del ambiente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.