Diez salidas con chicos en la ciudad

Si te quedaste en Buenos Aires y no sabés qué hacer con tus hijos, tomá nota y agendate estas actividades y programas imperdibles para hacer en vacaciones de invierno
(0)
16 de julio de 2012  • 12:12


1-Talleres divertidos



Construir juguetes a partir de materiales de reciclaje, pintar mandalas, armar collares o crear origamis con papeles de colores. Hay muchísimos talleres divertidos para dejar volar la imaginación de los más chiquitos y jugar a ser artistas. Las dos opciones elegidas: la Fábrica de Juguetes en Casa Matienzo (un taller de arte para chicos de 2 a 12 años focalizado en el trabajo con materiales de descarte y objetos en desuso que vuelven a la vida transformados en juguetes) y el de Decoupage Express, en Mosaic.

El dato: en Mosaic, además, de 10 a 19 dan cursos para crear portalápices, portaretratos, tazas, porta-bijou, alhajeros, cajas, dinosaurios, casitas de pajaritos, ta-te-ti, carteritas de madera, collares, pulseras y mucho más.

Días y horarios: la Fábrica de juguetes es el martes 17 y 24 de 17.30 a 19.00 y jueves 19 y 16 de 17.30 a 19. El taller de Decoupage Express en Mosaic es martes 17, jueves 19, lunes 23 y viernes 27 de 19.30 a 21.30.

Dónde: Casa Matienzo, Matienzo 3136 – Colegiales/ Mozaic, Cabello 3350 – Palermo.

Entrada: Fábrica de Juguetes, $55 y talleres en Mozaic desde $35.

2-Feria del Libro Infantil



Para los fanáticos de los libros, esta es una de las propuestas más atractivas. Mil actividades para incentivar la creatividad: espectáculos, talleres, narraciones, obras de teatro, ciclos musicales, lectura de cuentos, concursos y muchísimas opciones más para divertirse y fomentar el gusto por la lectura. ¡Un plan de día completo!

El dato: el 27 y 28 de habrá un Festival de Historietas.

Días y horarios: del 14 al 28 de julio de lunes a viernes de 11 a 20 y sábados y domingo de 14 a 20.

Dónde: la Feria del Libro Infantil en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Entrada: $ 25 (menores de 18 entran gratis).

3-Colonia en el Zoológico



Si buscás transformar las vacaciones de tus chicos en una aventura distinta, podés inscribirlos en la colonia del Zoológico. Los niños de 3 a 12 años, amantes de la naturaleza, podrán ir diariamente el Zoo y visitar un animal diferente para conocer sus secretos y particularidades. Jugando, pueden aprender a cuidarlos de la mano de expertos, profesores y cuidadores. Además realizan actividades plásticas y lúdicas, utilizando como temática al mundo animal.

El dato: más allá de la colonia diaria y tanto para los que participen de la misma como para los que no, durante las vacaciones el Zoo abrirá sus puertas miércoles, jueves y viernes de 20 a 22 para que los chicos puedan realizar un paseo nocturno.

Días y horarios: del 16 al 27 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13.

Dónde: en el Zoo de Buenos Aires, Av. Sarmiento 2827.

Cuánto: consultar llamando al 4011-9999 o por mail a colonia@zoobuenosaires.com.ar .

4-Música por computadora



Si no lográs que tus hijos se despeguen de la compu, pero querés aprovechar las vacaciones para sacarlos y proponerles un programa diferente, el Centro Cultural Recoleta invita a los chicos de entre 11 y 17 años a un taller para aprender a usar la computadora como instrumento musical y descubrir las conexiones entra la música y la tecnología. ¡Muy divertido!

El dato: se llevan un CD con su "creación" grabada.

Días y horarios: martes de 11 a 13 y jueves de 14 a 17 (durante las vacaciones).

Dónde: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Entrada: libre y gratuita.

5-Viaje a las estrellas en el Planetario



Un clásico de las vacaciones en Buenos Aires que nunca falla. En la experiencia "Viaje a las estrellas" del Planetario los chicos hacen un recorrido desde la Tierra hasta los confines de nuestra galaxia para explorar nuevos misterios celestes y descubrir la fascinante historia que nos conecta con las estrellas...Una experiencia fascinante, creada por astrofísicos y expertos en visualización científica.

El dato: el mismo show astronómico fue estrenado en 2009 en el Planetario Hayden de Nueva York, donde continúan con sus presentaciones.

Días y horarios: martes a viernes a las 13.00, 16.00 y 17.00. Sábados y domingos a las 14.00, 15.00, 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00.

Dónde: en el Planetario, Av. Sarmiento y Belisario Roldán.

Entrada: $20.

6-Ver el adiós de Teen angels



La banda que se hizo famosa en Casi Ángeles y que ya realizó cientos y cientos de shows se despide definitivamente de sus fanáticos con un recital imperdible en el Gran Rex. Un emotivo cierre para chicos y no tan chicos.

El dato: desde 2007, la banda lanzó seis álbumes y realizó conciertos en distintas provincias de la Argentina y en Chile, Perú, Israel, España y Uruguay.

Días y horarios: lunes 16 y martes 17 a las 21.00. Sábado 21 a las 14:30 y 17.00.

Dónde: en el Teatro Gran Rex, en Av. Corrientes 857.

Entrada: entre $100 y $360 por Ticketek.

7-Cine y teatro



También podés optar por los estrenos infantiles de cine o teatro. ¡Hay muchísimas opciones! En cine: Soledad y Larguirucho (la apuesta nacional con Soledad Pastorutti), Valiente (lo nuevo de Disney y Pixar, muy recomendable), El sorprendente Hombre Araña (sobre todo para los varones que siguen la saga) o El caballero de la noche asciende (la última de Batman para los que son un poquito más grandes). En teatro, nuestros recomendados: Cuento con vos (para los más chicos en el Konex), Topa y Muni (con La Casa de Disney Junior, en El Nacional), Cantando con Adriana (un recorrido por los clásicos infantiles en el Teatro Astral) o el siempre impactante Disney On Ice.

El dato: el Gobierno de la Ciudad propone una agenda de espectáculos gratuitos muy interesante en la que se destacan Vuelta Canela: ¿Vamos a hacer un viaje? (Centro Cultural Recoleta), Circo Invento, buscando al amigo ideal (Espacio Cultural Resurgimiento) o La Farolera (Teatro San Martín).

Días y Horarios: consultar en cartelera.

Dónde: salas de cine y teatro del país.

Entrada: la entrada para menores al cine está en $32 aproximadamente y, en cuanto al teatro, hay muchas obras gratuitas aunque la mayoría de los espectáculos tiene un valor de $50 en adelante.

8-Arqueólogos por un día



Si tenés auto y algo de tiempo como para hacerte una escapada a La Plata, podés visitar la muestra "Arqueólogos por un día" en el Paseo del Bosque. Allí, los chicos realizan la búsqueda de los restos arqueológicos en un arenero de 3 metros x 6 metros, y utilizan espátulas de plástico, para no dañar las piezas. El "material encontrado" se va dejando en una caja para su posterior estudio y, luego de terminar de buscar, los pequeños arqueólogos se juntan en pequeños grupos para "investigarla". Además, pueden marcar sus manos en una símil cueva de las manos gigante (que tendrá una extensión de casi 10 metros de largo).

El dato: para los amantes de los dinosaurios que no quieran irse hasta La Plata hay un plan B: el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, en Av. Angel Gallardo 470, Parque Centenario.

Días y Horarios: La muestra "Arqueólogo por un día" comenzó el viernes 13 y podrá ser visitada hasta el domingo 29 de julio en el horario de 12 a 18.

Dónde: al aire libre, frente al Museo de Ciencias Naturales en el bosque, La Plata.

Entrada: gratuita.

9-Día de granja



Otra opción para que los chicos acostumbrados a la ciudad interactúen con los animales es la visita a la Granja Chocolatada. Y luego del recorrido, algo cansador para los pequeñitos, disfrutar de una riquísima merienda con leche chocolatada y pan que ellos mismos amasan. Además, de la visita a todos los animales y el taller de panadería, se incluye un maquillaje infantil para cada uno y el ordeñe de la vaca Tofi. ¡Una experiencia inolvidable! Sobre todo para los menores de 6.

El dato: hay actividades que se pagan a parte como el carrusel, el simulador de vuelo o el paseo en pony.

Días y horarios: El programa, que puede realizarse cualquier día de la semana, comienza a las 12 y termina a las 17.20. Durante el año sólo abre los fines de semana y los feriados, de 11.30 a 18.

Dónde: La Granja Chocolatada. Panamericana Km 48, Pilar. T: (02322) 64-4540.

Entrada: $50 (los menores de 3 años entran gratis)

10-Heavysaurios



Ir a ver un recital en familia. ¡Sí! Esa es la propuesta de Heavysaurios, la banda de rock formada por artistas de la música dentro de disfraces de dinosaurio que promete un show súper divertido para grandes y chicos. Las letras de los temas son las traducciones de las creadas en Finlandia, y abordan una temática infantil, pero con música de rock metálico. ¡Un plan para niños metaleros!

El dato: Los integrantes de Heavysaurios son músicos de rock profesionales, pero caracterizados como dinosaurios, y se niegan a revelar su identidad. Incluso en los pasillos de la discográfica, circulan protegidos por esos enormes disfraces.

Dónde: en La Trastienda, en Balcarce 460.

Días y horarios: sábado 14, domingo 15 y lunes 16 a las 16.00.

Entrada: de $60 a $90.



¿A dónde pensás llevar a tus chicos? ¿Tienen planes para estas vacaciones?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.