¡Sí a los tacos cuadrados!

Annie Maya
(0)
23 de mayo de 2017  • 00:20

Los denominados “Block Heels” o tacos cuadrados han revolucionado el uso de tacones. Es cierto que este tipo de taco, no es un nuevo invento, pero si hay que reconocer que en estos días hay nuevas formas de llevarlo.

Erróneamente y por mucho tiempo, al taco cuadrado se lo categorizaba en la sección de outfits laborales. Su estructura, así como la fuerza que inyecta al calzado, hicieron que se lo etiquetara como algo conservador y hasta poco favorable para la silueta femenina. Pero, en los últimos meses ese preconcepto ha cambiado, y ahora las marcas se valieron de la comodidad que otorga, para presentarlo en un sinfín de variedades.

Ahora, en términos de uso cotidiano las cosas pueden tornarse distintas. Es cierto que el taco cuadrado puede no verse tan elegante como quisiéramos, pero por otro lado es una buena opción para personas a las que se le dificulta llevar tacones en general. Es decir, que podríamos usarlo como una especie de entrenamiento hasta amigarnos con el uso de tacones, e ir aumentando su altura hasta caminar con mucha más confianza.

¿Cuándo es oportuno llevar taco cuadrado?

En este punto, no hay regla establecida que te diga “así debes llevarlo o no”, pero para ser sinceras, es mucho más recomendable utilizarlos en ocasiones casuales y formales/laborales. Por otro lado están las propuestas de zapatos de fiesta con este taco, y aunque hay algunas muy buenas para estar a tono con un outfit elegante, los stilettos siguen siendo los favoritos.

Tiene mucho que ver con cuántas horas vas a caminar o estar de pie, así como la habilidad para caminar en tacones altos. Lo que sí es válido, es optar por un par de estos en caso de querer armar outfits más arreglados, donde no quieres llevar plataformas ni chatitas.

¿Este tipo de taco le queda bien a todas?

Si es por cuestión de estilo, siempre que se elija llevarlos quedará bien. Si es por un tema de silueta, quizás habría que tener en cuenta con qué prendas se pueden combinar mejor.

En el caso de pantalones chupines, no siempre son la mejor elección, ya que para quienes son de estatura baja puede que este zapato genere un efecto de mayor volumen en la zona de las pantorrillas. Lo mismo podría suceder con un pantalón de tipo culotte o incluso faldas asimétricas. En cambio si quien los lleva tiene una estatura alta, quizás no haya ningún problema para combinarlos con las prendas antes mencionadas.

Hay que recalcar que no significa que haya restricciones para lucir un taco cuadrado. Sólo que es mejor informarse del tipo de prendas que sí van mejor según el tipo de silueta y altura de cada una.

¿Con qué prendas puedo llevar los tacos cuadrados?

Faldas midi, mini faldas, pantalones de vestir, vestidos y faldas a la rodilla, mom/boyfriend jeans y monoprendas. Hay un abanico de opciones para lucir un par de tacones cuadrados, que además se ajustan a las necesidades de muchos estilos y siluetas.

¿Vemos algunos ejemplos?

¿Qué modelos de zapatos puedo llevar con este taco?

Están desde los zapatos de vestir (cerrados) en punta, hasta los zuecos o mules, tan mencionados en esta temporada.

Hay distintas alturas para llevar el taco cuadrado y eso tendrá que ver exclusivamente con el gusto de cada una, ya que cuando se apuesta por este taco suele ser para descansar un poco más el pie, sin dejar de lado el estar bien arreglada y con un aire formal.

Los más vistos en esta temporada en definitiva son los zuecos, y las botinentas al tobillo, que se pueden combinar perfectamente con looks de otoño/invierno.

Por: Annie Maya

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.