Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Dime como naces y te diré como eres




Unos días después de subir el último post -Parir a conciencia- una lectora me escribió un mail contándome su experiencia cuando su obstetra la mandó a hacer reposo en la semana 28 porque su beba era muy chiquita. El mail, lleno de relatos, consejos y fotos me conmovió muchísimo. Les copio una parte que me quedó dando vueltas: "Antonia es muyyy tranquila, re viva, despierta, juega y se ríe a carcajadas pero nunca llora ni se queja de nada. Mi mamá y la gente me dicen que es increíble lo tranqui que es. Suponemos que al tener que haber hecho reposo, su vida es simple... tranquila. Desde los dos meses duerme de 12 a 8am, una siesta a la mañana de 3hs, otra igual a la tarde y dos siestitas de media hora durante el día. Así que quizás tengas esa suerte con el reposo: salen más tranquilitos".
Mis papás siempre dijeron que mis hermanos y yo tenemos la personalidad del parto y Antonia tiene un temple acorde a sus días en la panza. ¿Existirá alguna relación entre la gestación, el parto y la personalidad?
Mi abuela Lia bañando a Caro, la mayor

Mi abuela Lia bañando a Caro, la mayor

Les presento a mi hermana más grande en su más absoluta desnudez. Carolina nació con 3,300 kilos, el 30 de noviembre del 84, que era la fecha probable de parto (FPP) según las ecografías (en realidad, los tres nacimos exactamente en la fecha prevista). El 27 mi mamá estuvo todo el día con contracciones, fue con mi viejo y su bolsito a la Clínica del Sol para internarse y los médicos le dijeron que todavía faltaba un poco, que Caro estaba muy cómoda adentro de la panza y que lo mejor era que camine bastante, que suba y baje escaleras. A los tres días de esa visita al sanatorio Caro nació por parto natural, a las 18.55, con varios pujos y mucha mucha paciencia.
Sin dudas, Caro es la más tranquila de los tres: es muy reflexiva y se toma las cosas con calma. Impuntual, odia que la apuren y que no respeten sus tiempos.
Esta soy yo a upa de mi mamá, todavía en la clínica

Esta soy yo a upa de mi mamá, todavía en la clínica

Esta soy yo en los brazos de mi mamá en el Instituto del Diagnóstico, apenas unas horas después de nacer. "Nunca vi una nena que se mueva tanto adentro de la panza ¡No parabas!", me cuentan mis viejos. Apurada por salir nací el 5 de julio de 1986 a las 00.30, con 3,230 kilos. Cuando mi papá se terminó de poner el ambo e ingresó a la sala de parto yo ya tenía la cabeza afuera. Bastaron tres pujos para que salga por completo. Y a la teta me prendí enseguida. Todo muy rápido.
¿Hace falta decirles que soy ansiosa, acelerada y excesivamente inquieta?
Les presento a Diego, el menor. Un buda bebé... Parecía que nació con dos meses de lo grande que era

Les presento a Diego, el menor. Un buda bebé... Parecía que nació con dos meses de lo grande que era

Al igual que nosotras dos, Diego nació la fecha prevista: el 29 de septiembre de 1990. Con 3,840 kilos y a las 8 en punto de la noche. Nació chupándose el dedo, igual que como se mostraba en cada ecografía. El parto fue rápido, aunque no tanto como el mío. ¿La mayor sorpresa? Diego era varón, un rubio hermoso, híper blanco y regordete. Aunque tuvieron la posibilidad de saber el sexo con anticipación, mis papás prefirieron que sea sorpresa, aunque estaban convencidos de que venía otra nena.
Diego tiene una personalidad intermedia entre nosotras dos: es tranquilo, practica yoga y ama leer; aunque también disfruta de la adrenalina de subirse a un escenario y dar un show para cientos de personas. Creo que nunca les conté pero aunque empezó Historia y todos creíamos que iba a estudiar cine o literatura, sorprendió a todos (una vez más) decidiendo ser músico.
A las que tienen la posibilidad de preguntarles a sus papás, les propongo averiguar cómo nacieron y ver si hay alguna relación entre el parto y su personalidad. ¿Dicen que Juli va a ser tranquilita como en el embarazo (recién la sentí moverse en la semana 21-22 y ahora se la pasa tirada conmigo mientras hacemos reposo) o un torbellino como su madre?
Que tengan una hermosa semana!!! Acuérdense que también me pueden escribir a ppanzallena@gmail.com
Deb
PD: Les adelanto que empecé el curso de preparto (sinónimo de que falta MUY poco) así que la semana que viene les contaré con lujo de detalles!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces

Vasectomía: todo sobre uno de los métodos anticonceptivos más eficaces


por Denise Tempone
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví

Participé de un trío sexual, no tenía experiencias con otras mujeres y así fue cómo lo viví


por Denise Tempone

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.