Dime qué habilidad tienes y te diré qué hacer con ella

Crédito: ilustración de Angela Corti
Dar algo de lo que tenés es una buena excusa para generar nuevas situaciones y construir lazos
Joy Schvindlerman
(0)
15 de mayo de 2016  • 00:00

¿Qué es lo que sabés o lo que te gusta hacer? Animate a ofrecer tus habilidades para abrir nuevos campos de acción y también para ayudar a otros. Te damos algunas ideas:

Me la paso arriba del auto

Si no te queda otra que manejar todo el día, hay una manera de hacerlo y, a la vez, reducir el impacto ambiental: compartí el viaje. Ya sea para llevar a algún amigo o a desconocidos, hay varias plataformas para coordinar viajes.

Contactate con: www.facebook.com/VayamosJuntos, www.sincropool.com y www.carpoolear.com.ar.

Me encanta cocinar

Tus dones culinarios se van a lucir mucho más con solo cambiar un hábito: en vez de ir al súper, comprá en ferias orgánicas. Además de platos más ricos y sanos, vas a estar colaborando con los productores locales sin intermediarios.

Contactate con: www.sabelatierra.com y www.buenosairesmarket.com.

¡Tipeo en la compu a toda velocidad!

Para vos, la velocidad de tus dedos es una simple virtud, pero para otros puede resultar fundamental. La Biblioteca Argentina para Ciegos cuenta con impresoras que convierten textos digitalizados al sistema Braille y luego se imprimen, desde menúes de restaurantes hasta facturas electrónicas. Unas horas de tipeo a la semana bastan para ayudar a que muchas personas ciegas puedan tener acceso a la lectura.

Contactate con: www.bac.org.ar.

Crédito: ilustración de Angela Corti

Amo leer

Disfrutás leer y te gusta hacerlo en voz alta. En Fundación Leer trabajan con chicos de todo el país y colaboran en el armado de Rincones de Lectura en las escuelas. También podés sumarte al programa "Leyendo juntos" de la ONG Dale Vida y donarles horas de lectura a los chicos internados en el Hospital Gutiérrez.

Contactate con: www.leer.org, espaciodelapalabra.blogspot.com.ar y www.dalevida.org.ar.

Crédito: ilustración de Angela Corti

Soy jardinera aficionada

Te encantan las plantas y, aunque tu balcón no sea el Jardín Botánico, tu pasión es una gran ayuda para el ambiente. En la Huerta Comunitaria Don Torcuato, por ejemplo, los sábados, de 9 a 12, podés sembrar, cosechar, abonar y hacer compost. Si trabajás en una empresa, proponé que se sume al programa de voluntariado de Plantarse.org, que organiza jornadas de plantación, armado de huertas y limpieza en reservas ecológicas.

Contactate con: Sembrando Caminos y www.plantarse.org.

Crédito: ilustración de Angela Corti

Adoro los perros

Te gustan tanto los perros que cada vez que ves uno en la calle te lo querés llevar a tu casa. Si tenés la posibilidad, adoptar uno sin hogar es una opción muy gratificante. Pero, claro, si no, podés alojar uno de forma transitoria hasta que consiga una familia o donar unas horas de tus sábados en un refugio para jugar con ellos.

Contactate con: www.elcampitorefugio.org y www.proyecto4patas.org.

Crédito: ilustración de Angela Corti

Soy una gran deportista

Lo tuyo es el deporte, entonces, ¿por qué no usar tu hobbie para ayudar? La asociación Por el Futuro de los Chicos te espera para acompañar a jóvenes de la Villa 31 en la organización de torneos y competencias. Un sábado por mes, podés asistir en partidos y entrenamiento físico, pero también en tareas más sencillas, como repartir camisetas.

Contactate con: www.voluntariossf.org.ar.

Crédito: ilustración de Angela Corti

Soy una vendedora nata

Poné a prueba tus dotes comerciales y ayudá a otras mujeres. ¿Cómo? La Fundación Mediapila desarrolla centros de capacitación textil donde mujeres de bajos recursos se forman como costureras profesionales y se mantienen gracias a la venta de la indumentaria que confeccionan. Sumate al equipo de ventas solidarias un fin de semana al mes.

Contactate con: www.mediapila.org.ar.

Crédito: ilustración de Angela Corti

soy persuasiva

Tu poder de convicción y oratoria puede ser un gran aliado del medio ambiente. Si vivís en la ciudad de Buenos Aires, convertite en embajadora ambiental de tu edificio. ¿De qué se trata? De sensibilizar a tus vecinos sobre la separación de residuos con ayuda de un concientizador ambiental asignado por el Gobierno de la ciudad. El programa ya se aplica en Palermo, Belgrano, Colegiales, Caballito, Recoleta, Flores, Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo. ¡Empezá hoy!

Contactate con: amigosdeciudadverde@buenosaires.gob.ar.

Y vos ¿en qué te destacás? ¿Qué te gusta hacer? ¿Sos de compartirlo en grupos colaborativos? También: Cuando cada minuto cuenta y Bebe: "Regreso poderosa y más dulce"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.