DIY: Silla renovada

Mile y Sofi
(0)
24 de agosto de 2017  • 00:50

Si ya leyeron nuestro Post de Decoración de Julio, habrán visto una silla retapizada por nosotras, y como les prometimos acá les traemos el tutorial super fácil para hacerlo.

La silla tenía anteriormente el respaldo con un esterillado muy lindo, pero ya se había roto en dos oportunidades. Volver a hacer el esterillado es caro, y la verdad es que con el uso se rompe. Así que decidimos retapizarla con una linda tela estampada. Al ser respaldo es más fácil, no necesitamos madera, pero se puede aplicar esta técnica agregando una madera y clavándola para retapizar el asiento. Bueno, sin mas vueltas, pasamos a los materiales y pasos.

Materiales

  • Gomaespuma (yo use el relleno de un almohadón viejo)
  • Red de esas de plástico para jardinería
  • Papel madera, lápiz y tijera
  • Engrampadora
  • Cutter

PASO 1

Recortamos con un cutter lo que queda del esterillado, si no esta muy roto lo sacamos con cuidado para sacar un primer molde de ahí. Terminamos de pulir el molde colocándolo detrás del agujero del respaldo y calcamos. Finalmente recortamos el molde (tampoco hace falta que este perfecto, después al recortar las piezas se corta de sobra y luego se emprolija)

PASO 2

Cortamos con el molde la pieza de red x 1, la goma espuma x 1 y la tela x 2 (una para adelante y otra para atrás)

PASO 3

Colocamos por adelante la tela (con el estampado para atrás) y la red, engrampamos con la madera agarrando las dos piezas (red y tela).

PASO 4

Engrampamos la gomaespuma, agarrando bien el borde y aplastando contra la madera.

PASO 5

Por ultimo colocamos la tela y engrampamos haciendo un doblez para adentro.

PASO 6

Podemos ponerle tachas de tapicería para terminarlo o un galón como el que use, que se coloca con pegamento, ¡y listo! Silla renovada y en pocos pasos.

¡Esperamos que les haya gustado la idea y que les sirva!

La tela es de Amare la Stampa

Nos volvemos a encontrar el próximo jueves.

¡Buena Semana!

Besos

Sofi y Mile

Instagram: @lasgangas

YouTube: Las Gangas

Facebook: Las Gangas SofiyMile

Web: lasgangas.com.ar

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.