Documentar es un Flash

El formato que revolucionó Internet, ahora en su nueva versión, incorpora el documental como sección en uno de los festivales más importantes de nuevas tecnologías audiovisuales
(0)
16 de mayo de 2003  

La última edición del Online Flash Film Festival (OFFF), uno de los más prestigiosos concursos de creación Web y nuevas tecnologías audiovisuales, se realizó a principios de este mes y presentó una categoría casi inédita para este tipo de encuentros: la sección Documentales.

El Flash ha revolucionado la Red, qué duda cabe. La posibilidad de generar animaciones de una manera sencilla, casi sin recursos y con un resultado infinitamente más "liviano" (de menos bytes) que el de los formatos anteriores permitió que un batallón de creativos se volcara a esta herramienta para expresarse y difundir sus obras a nivel masivo. La versión 6 del programa , diseñado por la compañía Shockwave, abrió incluso nuevos horizontes. Además de contar con las características que permiten combinar audio, imágenes fijas, arte de vectores y texto en general, se agregó la posibilidad de incluir fragmentos de video.

El premio principal en la categoría se lo llevó la obra WhoU8? , del colectivo Borishoppek.de ( www.borishoppek.de/malen/graffiti/whou8.html ), que muestra el particular movimiento de gente en subtes de Alemania. El Flash permite una no linealidad de la historia; basta con hacer clic en los elementos que aparecen en pantalla para disparar videos, música, fotos y animaciones. Todo el material es interactivo y está combinado.

Otro corto documental que fue distinguido en el encuentro es ConsumeHastaMorir , de Isidro Jiménez, que es una feroz crítica al consumismo realizada básicamente con gráficos vectoriales y música. También fueron finalistas Little Johnny , de AlienMelon Team, Mariñeiros, de Alvaro Valiño, y Whats your superpower? , de Elvis d´Silva. Todos ellos se pueden ver en la página oficial del festival ( www.offf.org ). Para conocer más trabajos de este tipo se puede ingresar también en sitios como AtomFilms.com.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.