DOMINGO 9

Para ir al festival
Para ir al festival
(0)
31 de marzo de 2000  

Hoyts 6

A las 19.15, Coraje (Perú, 1998), de Alberto Durant. Galas Iberoamericanas.

A las 21.30, Los libros y la noche (Argentina, 1999), de Tristan Bauer. Cine Independiente Argentino-Inéditos 2000. La ficción y el documental se entremezclan para abordar la vida y la obra de Jorge Luis Borges.

Hoyts 7

A las 12, Yepeto (Argentina, 1999), de Eduardo Calcagno. Cine Independiente Argentino-Revisión 1999. Una historia de amor y amistad, de encuentro y desencuentros entre un profesor, su alumna y un atleta.

A las 14, Mundo grúa (Argentina, 1999), de Pablo Trapero. Cine Independiente Argentino-Revisión 1999. Esta ópera prima resultó ganadora de los premios al mejor director y guión del Buenos Aires Primer Festival Internacional de Cine Independiente.

A las 16.30, Huelepega, ley de la calle (Venezuela, 1999), de Elia Schneider. Galas Iberoamericanas.

A las 19, El chacotero sentimental (Chile, 1999), de C. Galaz. G. Iberoamericanas.

A las 21.30, Los libros y la noche (Argentina, 1999), de Tristan Bauer.Cine Independiente Argentino-Inéditos 2000.

Hoyts 8

A las 13.30, Peau Neuve (Piel nueva, Francia, 1999), de Emilie Deleuze. Panorama del cine independiente. Alain testea juegos de video. Está casado y tiene una hija. Inesperadamente comenzará a soñar sobre un posible cambio de vida.

A las 16.15, Asaltar los cielos (España, 1996), de Javier Rioyo y José López Linares. Panorama del cine independiente. Después de asesinar a León Trotski, Ramón Mercader vive su propio infierno. Pierde la identidad, vive y muere con el nombre de otro y nunca se mostró arrepentido.

A las 18.30, Yo, Sor Alice (Argentina-Francia, 1999), de Alberto Marquardt. Panorama del cine independiente.

A las 21, Orfeu (Orfeo, Brasil, 1999), de Carlos Diegues. Cine y música.Orfeu es un celebrado compositor de samba brasileño y el más respetado residente de Carioca Hill. La música es de Caetano Veloso.

Hoyts 9

A las 13.45, Chunyudleui Jeonyuksiksah (La noche de las chicas, Corea del Sur, 1998), de Im Sam-Soo. Panorama del cine independiente.

A las 16, L´Humanite (La humanidad, Francia, 1999), de Bruno Dumont. Panorama del cine independiente.

A las 19.15, Ghost Dog: the way of the samurai (El camino del samurai, Estados Unidos, 1999), de Jim Jarmusch.Panorama del cine independiente.

A las 21.45 Le vent nous emportera (El viento nos llevará, Irán-Francia, 1999), de Abbas Kiarostami. Panorama del cine independiente. El film sigue la vida de cuatro extraños que llegan desde Teherán para una corta estadía em Siah Dareh, un pueblo en el Kurdistán iraní.

A las 0.15, The Limey (Estados Unidos, 1999), de Steven Soderbergh. Panorama del cine independiente.

Hoyts 10

A las 15, Qunian Yanhua Tebie Duo (El verano más largo, Hong-Kong, 1999), de Fruit Chang. Sección Oficial Competitiva Largometrajes.

A las 17, 76 89 03 (Argentina, 1999), de Flavio Nardini y Cristian Bernard. Sección Oficial Competitiva Largometrajes.

A las 20, Návrat Idiota (El regreso del idiota, República Checa, 1999), de Sasa Gedeon. Sección Oficial Competitiva Largometrajes. Frabti Sek sabe poco del mundo. Al haber pasado su vida en un asilo, todo lo que ahora percibe son primeras impresiones.

A las 23, Xizhao (Baño de familia, China, 1999), de Zhang Yang. Sección Oficial Competitiva Largometrajes. Es la historia de un padre y de sus dos hijos. Abandonado por el mayor, el padre permanece en Beijing criando al menor y aferrado a su profesión de encargado de una casa de baños.

Hoyts 11

A las 14.30, Haut Les Coeurs! (La fuerza de vivir, Francia, 1999), de Solveig Anspach. Panorama del cine independiente.

A las 16.45, Bringing out Dead (Vidas al límite, Estados Unidos, 1999), de Martin Scorsese. Panorama del cine independiente.

A las 19.30, He Liu (El río, Taiwán, 1996), de Tsai Ming-Liang. Autores. Xiao-Kang vive en un departamento de Taipei con sus padres. La madre tiene un amante. El y su padre tienen sus propios secretos. Viven juntos pero a kilómetros de distancia.

A las 22, Gojitmal (Mentiras, Corea del Sur, 1999), de Jung Sun-Woo. Panorama del cine independiente.

Hoyts 12

A las 13.15, Faces (Estados Unidos, 1968), de John Cassavetes. Autores.

A las 16.45, A Child is Waiting (Estados Unidos, 1962), de John Cassavetes. Autores.

A las 19.30, RKO 281 (Estados Unidos, 1999), de Benjamin Ross. Autores.

A las 22, Husbands (Estados Unidos, 1962), de John Cassavetes. Autores. Gus, Harrey y Archie tras enterrar a su mejor amigo deciden cambiar sus vidas.

Cosmos

A las 16, El por qué de las cosas (España, 1994), de Ventura Pons. Autores. Fresco minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano.

A las 18, Selección Competitiva Cortometrajes 2.

A las 20, Selección Competitiva Cortometrajes 3: El cazador de un corazón solitario, Five Feet High And Rising, Hongos y Entretanto.

A las 23, película sorpresa.

A la 0.30, Grass (Yerba , Canadá, 1999), de Ron Mann. Cine de medianoche . Se trata de una investigación sobre la evolución del uso de la marihuana en Estados Unidos narrada por Woody Harrelson. Ron Mann da cuenta de cómo la marihuana se convirtió en foco de celebración y represión a través de las décadas.

Lorange

A las 14, 16.15, 18.30, 20.45 y 23, Lamerica (Italia-Francia, 1994), Gianni Amelio. Panorama del cine independiente. Dos artistas italianos arman un plan para embolsarse subsidios gubernamentales de la Albania post-comunista.

Lorca

A las 15,17, 19, 21 y 23, Girl´s Night (Apostando a vivir, Gran Bretaña, 1997), de Nick Hurran. P. del cine independiente.

Sala Leopoldo Lugones

A las 14.30, Work in progress, Haciendo cine.

A las 22, Domenico Scarlatti a Seville (Doménico Scarlatti en Sevilla, Francia, 1990), de Edgardo Cozarinsky. Autores. "En el momento en que España se prepara para celebrar con gran pompa los cinco siglos del descubrimiento de América, me gustaría dedicar este film a la España anterior a 1492, en que cristianos, árabes y judíos vivían juntos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.