Dónde conseguir muebles de exteriores a buenos precios

Portada
Portada
Mile y Sofi
(0)
4 de febrero de 2019  • 14:49

Nuestro recorrido de este mes tiene que ver con decoración. Estábamos buscando lindos muebles, preferentemente para exterior porque la estación lo amerita, y decidimos investigar una zona que supo tener su época de gloria y en la que hoy quedan algunos locales que vale la pena recorrer.

Ruta 202 y Panamericana en Don Torcuato. Así se la conoce aunque en realidad es sobre la 202 (o Av. Angel T. de Alvear) pero a varias cuadras de la intersección con Panamericana.

Son aproximadamente 7 cuadras donde hay varios anticuarios, algunas mueblerías a medida, otros tantos carpinteros y un local donde el rattan es la estrella.

Datos que tenés que conocer antes de ir:

  • No hay tantos locales como imaginábamos pero encontramos cosas lindas igual.
  • Tienen buen precio.
  • Los anticuarios tienen muebles muy particulares y a mejor precio que las clásicas zonas de antigüedades de capital que tienen cifras más adecuadas al bolsillo del turista que al del local.
  • Muchos anticuarios abren cerca del mediodía y otros tienen horario comercial normal, antes de ir recomendamos llamar para averiguar.
  • Sobre la avenida se puede estacionar y hay lugar.
  • No todos los locales tienen todos los medios de pago.

Los locales que más nos gustaron:

Capri
Capri

Capri: Av. A. T de Alvear (ruta 202) 999. Es un local que nos encanto, principalmente todo lo de rattan y mimbre como juegos de jardín a partir de $20000, también venden las piezas por separado, respaldos de cama a $2500 aprox, canastas que rondan los $400, pantallas a $500 aprox. También tienen muebles de distintas maderas, nos gustaron por ejemplo las reposeras $3500 aprox. Instagram: @amoblamientoscapri.

La Honoria
La Honoria

La Honoria: Av. A. T. de Alvear (ruta 202) 1542. Es una especie de desarmadero carpintería. Hacen muebles y puertas a pedido con maderas (como pinotea) y herrajes de muebles antiguos y piezas que compran en remates. También tienen rejas de balcón, ventanas y puertas antiguas que pueden usarse de base para crear artículos nuevos. Tel: 1136632940.

La Glicina
La Glicina

La Glicina: Av. A. T. de Alvear (ruta 202) 1553. Es un anticuario muy lindo. Tiene juegos de comedor, sofás, vajilleros y una gran variedad de artículos antiguos muy bien restaurados. Ideal para quien este buscando comprar un mueble protagonista de un espacio. Si dicen que van de parte de esta nota te hacen un 30% de descuento. Instagram: @decolaglicina.

Maderera Entre Ríos
Maderera Entre Ríos

Maderera en Entre Ríos 1490, esquina ruta 202. Hacen muebles a pedido, la mayoría ideal para exterior y la madera que predomina es el quebracho. Nos encantaron los bancos $1400 el metro lineal aprox, una hamaca gigante que rondaba los $11000, las mesas rusticas como para quinchos o galerías y las huertas de $3500 aprox.

Siglo XX
Siglo XX

Siglo XX Antigüedades: Av. A. T. de Alvear (ruta 202) 1338. Es un anticuario que tiene algunos productos interesantes. También tienen artículos nuevos, como unos espejos altos a $2900 aprox. Facebook: Siglo XX

Amoblamientos Amalfi
Amoblamientos Amalfi

Amoblamientos Amalfi: Av. A. T. de Alvear (ruta 202) 1088. Mueblería de productos nuevos que también trabajan a pedido. Nos gustaron las mesas de paraíso de $5600 a $11200 aprox, las mecedoras estilo Windsor, una cuna funcional que rondaba los $7000 y un sofá de dos cuerpos Chesterfield de $23000 aprox.

El espíritu del mueble
El espíritu del mueble

El espíritu del Mueble: Av. A. T. De Alvear (ruta 202) 1670. Anticuario donde podes encontrar muchos muebles y artículos vintage. Lo que más nos gustaron fueron una mesa ratona de madera reciclada ideal para exterior $1800 aprox, otra mesa alta decapada verde, estilo campo a $3800 aprox y algunas estanterías muy originales.

Esperamos que les haya gustado el recorrido y les sea útil. Nos volvemos a encontrar pronto con una nueva investigación para ustedes.

Sofía Delaney y Milena Abdala….

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.