Dos pescadores sobrevivieron a un naufragio de 40 días en el Pacífico

Una vista aérea de la parte sur del atolón de Kwajalein, donde fueron encontrados los pescadores.
Una vista aérea de la parte sur del atolón de Kwajalein, donde fueron encontrados los pescadores. Crédito: Captura: US Army
(0)
15 de mayo de 2020  • 15:28

Dos personas que eran buscadas desde hace 42 días, tras navegar a la deriva en el océano Pacífico, fueron encontradas el jueves por la mañana. Los pescadores aparecieron en un pequeño atolón (arrecife coralino de forma anular), ubicado en Namoluk, en la Micronesia.

El pequeño barco partió desde las Islas Marshall y transitó 1600 kilómetros desde el 2 de abril. La embarcación quedó a la deriva tras un inconveniente en su motor fuera de borda. Esta situación empeoró gravemente ante los fuertes vientos y el mar revuelto.

Para dar con sus paraderos se realizó una intensa búsqueda en la que participó el Ejército de los EE.UU., La Guardia Costera y la Patrulla Marítima de las Islas Marshall, aunque resultó infructuosa.

Los pescadores sobrevivientes fueron identificados como Godfrey Capelle y Thomas Benjamin, mientras que no hubo información alguna sobre la tercera persona con la que zarparon, Junior Joram de 32 años. Otro tripulante no logró sobrevivir al naufragio.

"Estaban flacos y débiles, como era de esperar después de más 40 días en el mar", dijo el secretario de salud de las Islas Marshall, Jack Niedenthal, según se informa en la página web de Radio Nueva Zelanda ( RNZ ).

Asimismo, el medio local explicó que la patrulla marina de Micronesia (FSM ) recibió un llamado para recoger a los hombres y llevarlos a Weno, la capital de Chuuk, para su atención médica y la repatriación posterior a las Islas Marshall.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.